ISBN : 848393650X
Editorial: Páginas de Espuma (16/10/2019)

natomía sensible es una celebración del cuerpo en toda su amplitud. Una defensa de la imperfección y sus bellezas alternativas, mediante un recorrido poético, político y erótico por la materia que somos. Un libro que revela con humor cómo nos vemos o nos inducen a mirar, proponiendo una estética desmitificadora. Estas páginas se nutren de una intensa observación, aventura vital y exploración lingüística: el cuerpo como estilo, el estilo como cuerpo.

... >Voir plus

Lorelupin0307
 07 November 2023
Muchos de ustedes se sorprenderán, por qué este libro no es lo que yo acostumbro a leer, libros muy introspectivos y metaforicos, no sé por qué ahora tengo ganas de leer este tipo de cosas, como que Lorelupin está dando el salto a leer libros mas adultos, como que mis lecturas ya están madurando.

Y mi amiga Tere del canal @Teteralalala es muy fan del autor y un día en el club de la orden del fénix el autor nos acompaño en una reunión y me gustó como hablo y nos dijo sobre sus lecturas y me metió la espinita de leer sus libros, pero ahí quedó y no hice nada, hasta ahora y me di cuenta que hay muchos libros que me llaman la atención.

En este caso es un poemario, pero no muy común o al menos no habia leído algo así, por qué haces poemas de amor, desamor, tristeza, alegría, a una persona o lugar, pero nunca me había tocado un poemario sobre el cuerpo.

Es que el autor no habla en forma de poesía de partes del cuerpo, imaginen que tiene poemas a las pompas, a la cabeza al estómago, las partes íntimas y así me puedo pasar, por qué si fue algo nuevo leer sobre pechos.

Pero por lo que vi, en cada poema tiene frases muy atinadas a las diferentes partes a las que se refiero, como digo fue algo raro este libro pero una gran y grata experiencia lectora, me dió gusto leer el libro y me siento lista para ir a la firma del autor en FIL GDL.

Por qué eso es lo que me motivo a leerlo, por qué ahorita ando en el Mood de leer autores que quiero ver allá en FIL y este poemario fue algo bueno y diferente, me encanto la parte de la cabeza, el cabello, lo del estómago y pechos como digo se me hicieron atinadas las palabras del autor, por qué si son cosas que suceden y que son parte de esas partes del cuerpo, por qué no solo se fue por la parte anatómica, si no abarcó otras cosas como la parte sensorial, metafórica, se ve que el autor pensó en todas las perspectivas posibles para abarcar cada parte.

Sin duda algo nuevo que me saco de mi zona de confort y disfrute mucho leer y que les recomiendo leer, si quieren leer algo diferente, con unos toques filosóficos y de introspección que creo les pueden gustar, una buena lectura.

Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx

Las críticas de la prensa (2)
Telam29 October 2020
El autor argentino que vive en España celebra en "Anatomía sensible" los cuerpos reales, por oposición con los ideales de belleza canónica.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
ElPais22 October 2019
Los miembros y órganos descritos por Andrés Neuman como si fueran un hallazgo en el original libro ‘Anatomía sensible’ hacen cosas que nunca se sospechaba que hicieran.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais