Las mejores frases de La hija única (30)

Sandragama 27 September 2022
Los humanos y los animales nos parecemos en muchísimas cosas, más de las que estamos dispuestos a reconocer, pero hay otras en las que nuestras especies no coinciden. La forma de enfrentar la maternidad es una de ellas. Por otro lado, me pregunto cuántas madres devorarían a sus hijos enfermos, así sin más, si la ley no se lo impidiera.
Sandragama 27 September 2022
Me cuento entre las personas que se tensan por completo si en un avión o en la sala de espera de algún consultorio escuchan el llanto de un bebé, y que enloquecen si este se prolonga durante más de diez minutos.
Sandragama 27 September 2022
El amor y el sentido común no siempre son compatibles.
Sandragama 27 September 2022
Hay personas que consideran la desgracia como una enfermedad contagiosa y prefieren alejarse de los que enfrentan un sufrimiento crónico, así sean sus propios padres o sus mejores amigos.
entrealgunoslibros
entrealgunoslibros 23 September 2022
“¿Quién no se ha sumergido en un amor abismal a sabiendas de que no tiene futuro, aferrado a una esperanza endeble como una brizna de hierba?”
entrealgunoslibros
entrealgunoslibros 23 September 2022
“Si la literatura no habla de aquello que nos duele, ¿entonces de qué vamos a hablar?”.
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
Lo cierto es que en nuestra sociedad los hijos se adjudican a los padres optativamente y a las madres por obligación.
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
Durante años traté de convencer a mis amigas de que reproducirse constituía un error irreparable. Les decía que un hijo, por tierno y dulce que fuera en sus buenos momentos, siempre representaría un límite a su libertad, un peso económico, para no hablar del desgaste físico y emocional que ocasionan...
marianro
marianro 29 July 2021
Se va a llamar Inés -me anunció. Y yo aprobé de inmediato ese nombre de poeta feminista.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 13 October 2020
«Será niña», pensé, mientras pasaban por mi mente los peligros que eso implica en un país como el nuestro.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro