Editorial: Editorial Anagrama (19/11/2014)

Claudio es cubano, vive en Nueva York y trabaja en una editorial. Cecilia es mexicana, vive en París y es estudiante. En el pasado de él hay recuerdos de La Habana y el dolor por la pérdida de su primera novia, y en su presente, la complicada relación con Ruth. En el pasado de ella hay una adolescencia difícil, y en su presente, la relación con Tom, un chico de salud delicada con quien comparte su afición por los cementerios. Será durante un viaje de Claudio a París... >Voir plus

pasiondelalectura
 25 junio 2018
Aunque esta novela Después del invierno (2014) es ampliamente morbosa y ombliguista, es una obra metaliteraria muy bien escrita y que ahonda con inteligencia en los meandros de la compleja mente humana. Los personajes están muy bien campeados y dejan un recuerdo en la psiquis del lector. Merece el Premio Herralde de Novela 2014 que se le otorgó.
Después del invierno nos cuenta la vida de dos personajes cuyas vidas un día se cruzaron y vivieron una relación que estaba destinada a durar, pero que fracasó. Es interesante leer la historia que cada personaje nos entrega y que sea el lector quien interprete los hechos con su propio criterio. Esta metodología está muy a la moda en este momento, con capítulos dedicados a personajes diferentes y con saltos temporales; no es fácil para el lector seguir el ritmo porque senecesita concentración para no perder el hilo de la ficción…
Los dos personajes desafortunados del libro son Claudio y Cecilia y al final del relato, la escritora cita una frase del excelente autor peruano Julio Ramón Ribeyro que resume bien a los dos protagonistas : seres imperfectos viviendo en un mundo imperfecto, estamos condenados a encontrar sólo migajas de felicidad.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
marianro
 18 junio 2019
Una historia donde las relaciones se desarrollan como en la vida real. Soledad, manipulación, dolor y amor son los condimentos de esta novela. El mundo de la muerte esta presente por la afición de varios personajes a los cementerios. Odie a Claudio y me enamore de Tom.
jimeluz
 27 marzo 2020
Videos de Guadalupe Nettel (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guadalupe Nettel
29/07/2020. La escritora mexicana Guadalupe Nettel obtuvo el premio Herralde en 2014 con su obra Después del invierno. Hablamos con ella de qué suponen los premios literarios para la carrera de un escritor. Además nos hace un pequeño adelanto sobre la nueva novela que publicará en otoño: La hija única.
Guadalupe Nettel es escritora y doctora en ciencias del lenguaje por la EHESS de París. Ha publicado tres libros de cuentos (Les jours fossiles, Pétalos y otras historias incómodas, El matrimonio de los peces rojos); un ensayo largo sobre la obra de Octavio Paz y tres novelas (El huésped, El cuerpo en que nací y Después del invierno). Su obra ha sido traducida a dieciocho idiomas y ha obtenido varios premios y reconocimientos como el Premio Herralde de novela y el Anna Seghers entre otros. Actualmente dirige la Revista de la Universidad de México. En septiembre de este año la editorial Anagrama publicará su más reciente novela: La hija única.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro