Editorial: Debolsillo (24/05/2012)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una conmovedora historia de amor interracial a caballo entre la España del siglo XVI y el Nuevo Mundo. Mariana llegó al mundo un jueves de mercado en Medina de Rioseco. Su infancia transcurrió, tranquila y sosegada, entre las paredes de la casona familiar, los juegos con su amigo Alfonso y las rencillas con su hermano Rodrigo, un chico cruel y pendenciero que cambiará irremediablemente el destino de su hermana al proponer su mano al hijo del virrey de España. As... >Voir plus

lectoraempdernida
 04 February 2022
Un libro histórico/romántico, que me ha parecido muy bonito e interesante. Trata sobre cómo los españoles hacen suyo el Nuevo Mundo y las aventuras de una castellana que es enviada a la zona. Se deja ver como los conquistadores, sean quienes sean y conquisten lo que conquisten, siempre destruyen lo que encuentran: civilización, cultura, su patrimonio histórico ... también se destaca cómo todo conquistador señala como inferior al conquistado pero midiéndolo con su vara, sin tener en cuenta que ni si quiera comparten lenguaje. Aunque a favor de los españoles, se mencionan a algunos que no fueron villanos, si no todo lo contrario, lucharon por la dignidad y los derechos de aquellas personas que de la noche a la mañana se vieron invadidos por unos blancos que cambiaron su mundo. Se levanta una sensación de impotencia al leer sobre estas situaciones que han pasado en la realidad y que siguen pasando...
Enlace: https://lectoraempedernida88..
lectoraempdernidalectoraempdernida04 February 2022
El gesto tranquilo de quien lo conoce todo tan bien que sabe perfectamente que de nada sirven los consejos porque uno ha de equivocarse solo, una y otra vez, para aprender. El de la persona que percibe cómo funcionan por dentro los seres humanos, pero que no va a contarlo, ya que nadie llegaría a comprenderlo. Miguel sugería más que hablaba: se había dado cuenta de que una conclusión se interioriza mejor si es uno mismo el que llega hasta ella.
+ Lire la suite
Video de Nerea Riesco (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nerea Riesco
Diálogo de Nerea Riesco con Daniel Heredia
Nerea Riesco nació en Bilbao y creció en Valladolid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado como productora, locutora y realizadora técnica de sonido en diferentes programas de radio. Actualmente vive en Sevilla.
En 2002 publicó su primer libro de relatos, "Ladrona de almas". Dos años después recibió el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra "El País de las Mariposas", lo que la situó entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana. "Ars Magica", publicado en 2007, quedó finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008 y "El elefante de marfil" y "Tempus" se publicaron en 2010. Otras obras suyas son "Las puertas del paraiso" (2015), "Los lunes en el Ritz" (2018) y "La ciudad bajo la luna" (2022). Todas se han traducido a varios idiomas y se han publicado en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Finlandia, entre otros países.
Nerea Riesco también ha recibido el Premio Apoloybaco (Sección literatura) 2011 y el Premio Factoría Creativa 2015.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?