Las mejores frases de Casas vacías (58)

Diem 26 May 2019
¿Por qué siento tanto y por qué los demás no? ¿Qué los hace especiales?, ¿qué partida de dados les han tocado para tener una vida normal?
Diem 25 May 2019
No siempre se odia. No todo el tiempo dan ganas de llorar. [...] Así como una mañana puedes creer que todo puede ir mejor, otras mañanas no. Se pierde la esperanza y se vive con una pesadez estomacal que nada tiene que ver con la digestión [...] No siempre se odia. No todo el tiempo dan ganas de llorar, incluso hay ocasiones en las que sonríes sin darte cuenta [...] Odias reír a pesar de ti.
Diem 25 May 2019
Que se acabara todo de una vez y para siempre. Que hubiera un terremoto, una bomba, una guerra, una pistola, unos insurrectos rencorosos, una araña venenosa, un edificio de veinte pisos, una valentía. Nunca he sido valiente, por eso sigo viva.
Diem 25 May 2019
Ella sabía que todo en el fondo era un secreto, especialmente el hecho de que en el fondo nos odiábamos mutuamente.
Diem 25 May 2019
Llegué a sentir respeto por las personas que son capaces de hablar y de contar sus emociones. De compartir, de empatizar. Yo sentía que tenía algo atorado entre los pulmones, la tráquea, las cuerdas bucales. Me dolía querer hablar, como cuando una mano te asfixia.
Diem 25 May 2019
No merezco respirar. Respiro. Mi condena es respirar.
Diem 25 May 2019
¿Qué clase de bondad hay en quien exige amor dando amor? Ninguna
¿Qué es un desaparecido?
Es un fantasma que te persigue como si fueras parte de una esquizofrenia.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro