LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Una habitación para nosotras (01/09/2021)

En "Against our will", Susan Brownmiller dota de historia a la violación porque, asegura, ahora nos corresponde negarle un futuro. Nuestro ensayo especulativo parte de esa premisa para hablarle a una mujer cuyo cuerpo violentado –tu cuerpo, Lucrecia— se ha tomado como símbolo de virtud, como detonante para la caída de un imperio y como pretexto para explorar la “sensualidad” –de tu suicidio, Lucrecia— en el arte pictórico. Porque las guerras se declaran, las nacione... >Voir plus

Landy_AparicioLandy_Aparicio24 May 2022
Lucrecia, lo que viste y lo que viviste. Por eso te inmortalizan, te vuelven estatua, obra e inspiración, diosa, musa que guía pero no dialoga.
Videos de Brenda Navarro (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brenda Navarro
23/09/2022. La clausura del festival Centroamérica Cuenta 2022 estará conformada por la presentación y lectura de crónicas de Cuenta Centroamérica, donde escritores y escritoras de Iberoamérica, participantes de las ediciones presenciales, escriben sobre sitios y/o personajes emblemáticos de la ciudad sede del festival; y por un diálogo sobre el rumbo de la región.
18.30. Presentación y lectura de crónicas Cuenta Centroamérica. En el proyecto de crónicas "Cuenta Centroamérica", tres escritores y escritoras de Hispanoamérica, participantes de la edición del Festival Centroamérica Cuenta visitan diferentes lugares y conversan con distintas personas de Madrid sobre la migración, la literatura, los sabores y la vida cotidiana. - Carlos F. Grigsby, autor nicaragüense. - Catalina Murillo, autora costarricense. - Brenda Navarro, autora mexicana. Modera: Emiliano Monge, autor mexicano.
19.15. Presentación del Premio de Cuentos UNAM / Centroamérica Cuenta. - Claudia Neira Bermúdez, directora de Centroamérica Cuenta. - Jorge Volpi, director del Centro de Estudios Mexicanos, UNAM/España.
19.30. Diálogo ¿Hacia dónde va Latinoamérica? Diálogo sobre el rumbo que está tomando Latinoamérica, considerando los desafíos en materia de democracia, derechos humanos y libertad de expresión. - Carlos Granés, escritor colombiano. - Javier Moreno, periodista español. - Jorge Volpi, escritor mexicano. Modera: Michelle Roche Rodríguez. Presenta: Javier Fernaud, coordinador de Comunicación de la Casa de América.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio