Editorial: Ediciones de Intervención Cultural (01/06/2004)

Según Borges "Wakefield" es el mejor relato de Hawthorne y acaso uno de los mejores de la literatura.
El argumento es el siguiente: Wakefield decide ausentarse por unos días de su casa y de su mujer. Le dice a su esposa que se va de viaje, pero alquila una habitación a unas pocas cuadras de su casa, desde donde puede espiar a su cónyuge. Así pasa los siguientes veinte años, hasta que un día regresa como si nada hubiera pasado.

lector_salteado
 26 enero 2019
Se trata de un compilado de seis relatos, entre los que se destaca Wakefield, El Velo Negro del Ministro y La Hija de Rappaccini. También Ethan Brand es maravilloso. La voz narrativa de Hawthorne es precisa, elegante y siempre siniestra. Lo oscuro, lo macabro, la locura, se combinan con la hipersensibilidad del romanticismo norteamericano. La combinación es explosiva. El ritmo es hipnótico, la lectura se acelera a medida que avanza. Creo que es un autor que pone ansioso a cualquier lector que se deje llevar por la fuerza de la literatura temprana de los Estados Unidos. La selección de relatos en este libro es acertada, lo mismo pasa con la traducción. Se lee rápido y se disfruta mucho. Creo que es un libro muy recomendable junto con La Letra Escarlata, obra cumbre del puritanismo infernal de los primeros habitantes del país más poderoso y loco del mundo. Opino que también es interesante leer este libro junto con el fabuloso ensayo de Harold Bloom sobre La Religión Americana.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985