Inés Beláustegui (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (19/06/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre? Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha re... >Voir plus

Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Kendra y Seth son dos hermanos que tendrán que pasar unas semanas con sus abuelos mientras sus padres se encuentran de viaje. Los mismos viven en una especie de reserva, alejados de todo. al llegar allí su abuelo les indica cuáles son las reglas de la casa, pueden utilizar todo lo que se encuentre en el ático donde dormirán, y allí tienen todo cuanto puedan necesitar, pueden ir por la reserva, mientras se mantengan dentro de los límites permitidos y no vayan hacia las secciones del bosque que son peligrosas. Seth es un niño que tiene bastantes dificultades con los límites, y su curiosidad es más fuerte que el, por lo que se adentra en las partes prohibidas y se sorprende al descubrir que hay otras personas viviendo allí.
Su abuelo se entera y se decepciona mucho de los niños por lo que los castiga, y mientras están pasando su día sin salir del ático, descubren que su abuelo les dejó un acertijo, en el cúal descubren que Fablehaven es una reserva llena de criaturas mágicas, un santuario, con hadas, brujas, sirenas y todo tipo de criaturas míticas. Las mismas están contenidas por mágia por lo que hay ciertos lugares de la casa en donde no pueden ingresar a menos que sean invitados, y el día del solsticio de verano, su abuelo les pide que por nada en el mundo salgan de su cuarto, ya que ese día no existen las reglas, y, como podrán adivinar, Seth no puede quedarse y se desatan todo tipo de problemas.
Kendra y su hermano tendrán que superar muchos desafíos para salvar su vida y la de todos sus seres queridos.

En mi opinión, la trama del libro no es de lo más original, creo que es una historia que ya se ha escrito bastantes veces, en donde el plot envuelve dos chicos que hacen algo que no deben y luego son los únicos capaces de solucionarlo. al ser una historia un poco trillada, creo que el autor podría haber ido un poco más allá y darle algún toque original, pero la ejecución del libro fue un poco pobre, y si bien hubieron escenas que me gustaron y que estaban bien desarolladas, a mi gusto todo se quedó un poco corto y esperaba un poco más.
No me gusto ningún personaje en particular, tanto Seth como Kendra me parecieron extremadamente malcriados; los abuelos parecía que estaban en busca de reemplazo y tenían un desapego absoluto por sus nietos, y todos los demás personajes secundarios se sintieron un poco desubicados en sus afirmaciones y en la forma de comportarse.
Este libro es un comienzo de serie por lo que asumo que el autor tuvo varios libros posteriores para mejorar el estilo y quizás hacer la historia más atrapante, creo que la trama si tiene potencial y espero que Brandon Mull haya podido darle un giro de originalidad para todos aquellos que la continuaron.
Nuemiel
 02 March 2022
A pesar de que este libro está dirigido a un público más infantil que juvenil, lo disfruté muchísimo porque estaba hasta las narices de las historias románticas y sobrenaturales que ahora abundan tanto. Necesitaba un cambio de aires urgente y lo encontré con Fablehaven.

Es un libro muy entretenido y ágil de leer. Lleno de diálogos frescos, descripciones detalladas y personajes muy curiosos. Aquí se recupera la magia de los cuentos clásicos de hadas, elfos, trolls y brujas malvadas, todo ello aderezado con la modernidad de nuestros tiempos: una fusión con un resultado muy agradable. Nos traslada a esas fábulas de la niñez que se habían perdido, arrastradas por la moda (ya pasajera) de vampiros, hombres-lobos, magos y dragones...

En definitiva, ¡lo he disfrutado como una enana!

Saludos ;)
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals