Mária Szijj (Traductor)José Miguel González Trevejo (Traductor)
Editorial: Salamandra (21/05/2015)

En la cumbre de su fama como pianista, Z. se dirige en tren a Florencia invitado por el gobierno italiano para dar un concierto. Poco antes de cruzar la frontera se siente indispuesto y, tras su actuación, debe ser ingresado en un hospital florentino aquejado de una rara enfermedad vírica. Allí, mientras se debate entre la vida y la muerte, tendrá lugar un diálogo intenso y decisivo con el médico que lo atiende, una indagación sin concesiones sobre el precario equil... >Voir plus

pasiondelalectura
 30 julio 2018
Ultima novela en Hungría del genial escritor, una novela densa, psicológica, lírica, bastante difícil de leer.
Un pianista húngaro sufre de una enfermedad extraña que le paraliza los dedos pero en realidad el hombre somatiza una enfermedad del alma porque vive una historia de amor demasiado compleja.
Es un pretexto para llevarnos al mundo de la enfermedad psico-somática, de la droga, de la desesperanza en una Europa en guerra.
Video de Sándor Márai (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sándor Márai
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas