Editorial: Mil Amores (25/03/2022)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
« ¿Sabes lo que realmente veo yo? Veo a una chica de diecinueve años que lucha cada mañana por ser feliz. Que tenía una vida que le encantaba y que, aunque no fuera perfecta, ella estaba conforme. Pero un día se la arrebataron de las manos, y ahora está recuperando lo que una vez fue suyo». —Pedro. Aurora sufre una enfermedad mental que nadie de su entorno entiende, a excepción de su mejor amigo, el único que se niega a abandonarla. Entre confesiones, recuerdo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
mentedementa20
 30 December 2022
Enfrentar los miedos nunca es fácil, Aurora es una chica feliz y risueña a la que un día se ve superada por un miedo incontrolable. Se encierra en sí misma e intenta pensar que se pasará solo, pero el tiempo pasa y solo empeora. Por suerte cuenta con un fiel amigo Pedro, el cual siempre la cuidará y protegerá de todo. Sus caminos se unieron desde pequeños y tienen algo más que una simple amistad. Pasarán por momentos de todo tipo, superar una enfermedad de ese tipo le costará mucho tiempo y esfuerzo. Aurora descubrirá un gran secreto, que aún le pondrá más complicada las cosas. ¿Será capaz de luchar y salir del pozo en el que se encuentra?
En esta novela nos vamos a encontrar con dos protagonistas muy especiales, no solo por la amistad y el amor que se tienen el uno al otro, sino por los temas que toca con su historia. La salud mental es muy importante y más después de pasar por un suceso como el que vivió Aurora. Destaco el sentimiento que ha puesto a cada una de sus leras la autora, ha sabido enfrentar algo que no es nada fácil de contar; expresarlo con esa delicadeza y a su vez crear una historia de amor ha sido precioso. Los personajes no son muchos, de hecho todo se centrará en ellos dos, alternando las visiones de ambos, que nunca se solapan, cosa que agradezco. Es una novela cargada de amor, sentimiento, dulzura, dureza, crecimiento personal, que mediante la narración fluida te atrapará desde el primer momento.
Decir que me ha gustado se queda corto, es cierto que en algunos momentos me resultó un poco repetitiva en cuestión a superar ese miedo, pero después todo fue todo rodado. Saber que está basada en la historia de su autora la hace aún más especial, no es fácil expresar esos temas y más cuando te pasan a ti mismo. Reconozco que he llorado, he sentido magia y mucho amor, así que no dudéis en leer este pedazo de novela, y descubrir todo lo que les pasa a sus protagonistas.
gerappa
 02 April 2024
Lo primero de todo es agradecer a Sandra por el envío del libro y darme la oportunidad de conocer esta maravillosa historia.
El libro me ha gustado por varios factores, el primero porque es una novela que está bien escrita, segundo porque tiene unos personajes cercanos, sencillos y en los que perfectamente puedes verte representados y tercero porque es una historia en la que vas a vivir un cúmulo de emociones y de sentimientos que te van a hacer partícipe de las andanzas de ambos protagonistas (Aurora y Pedro).
Que bonito y que difícil es encontrar ese alguien que esté en los malos momentos, alguien que no espere nada a cambio, alguien que te vea tal cual eres con tus virtudes pero sobre todo tus defectos.
Cualquiera de nosotros podríamos ser los protagonistas de esta novela, porque por desgracia las enfermedades (mentales) son más comunes de lo que nos creemos y bien nosotros o alguien cercano puede estar viviendo lo mismo o algo parecido. Hay momentos del libro que se hacen duros de leer y que estoy seguro que más de uno/a habrá soltado alguna lágrima.
La pega es ese final...que hace que quiera leer la segunda parte ya!!!
Libro muy recomendable.
manostijeras78
 04 November 2022
Que decir de una historia que toca una enfermedad mental como es la agorafobia .
Una lectura que a ratos leía del tirón como había momentos que tenía que dosificarla, por qué? porque los episodios vividos por nuestra protagonista ,y que son contados por la escritora tan reales , la lucha incansable por intentar pasito a pasito superarse se hacían a la vez estimulantes como difíciles .
Aurora se le para la vida, así tal cual y todo cambia y eso hará que mucha gente que tenía a su alrededor se queden por el camino menos Pedro su amigo del alma y el que le ayudara . Que aprenderán juntos como es esta enfermedad.
Ellos juntos son un todo, te harán reír, sufrir, enfadarte, enamorarte, ilusionarte, un sin fin de sentimientos , alguna lagrimilla ha salido.

Ha sido una lectura fantástica y he tenido la suerte de leerla con alguien que sufre dicha enfermedad y ha ido explicando porque actúa así Aurora y sus día a día.
No olvidemos que es una lucha constante y que hay días malos pero si se tiene a una mano amiga que esté ahí hay que cogerla que si no se puede hoy dar un paso hacia delante pues mañana y a lo mejor tampoco pero y pasado? no hay prisa solo seguir adelante con esta lucha .
Enhorabuena y esperando el próximo porque te ha lucido con este final jajajajaj
NadandoEntrePalabras
 02 November 2022
Aurora es una joven de 19 años, alegre, con buenos amigos, que va a ir a la universidad y ama viajar... O al menos, esa era la Aurora de antes.

Desde hace meses, Aurora ha cambiado, sufre agorafobia. Sus amigos le han dejado de lado y su familia ni le habla. Pedro, su mejor amigo desde la infancia, parece ser el único que la entiende y está dispuesto a ayudarla.

Paso a paso, Aurora luchará contra la enfermedad mental. Paso a paso, Pedro estará a su lado apoyándola. Pero hay muchas cosas que Aurora no sabe, secretos incluso sobre sí misma y enfrentarse a todo ello, no va a ser fácil. ¿Conseguirá Aurora romper el muro que la separa del resto del mundo?

Aurora es la primera novela de Sandra y es una auténtica belleza de historia. La autora, desde su propia experiencia, nos acerca al mundo de la agorafobia, nos pone en la piel de Aurora y con ella, vivimos cada reto en el camino.

Una novela narrada con mucha delicadeza, que trata temas muy duros, otros más dulces, pero todos ellos, de una manera exquisita.

Además la novela guarda varios giros y un final de absoluto infarto, que hará a los lectores rogar por la continuación de esta bilogía. Os la recomiendo 100%.
JuristaArtista
 02 December 2022
- En esta novela la autora visibiliza la agorafobia y da voz a las enfermedades mentales, relatando el día a día de una persona que sufre, de su lucha, de sus pensamientos y emociones.
- Narrada a dos voces, se superponen la visión de quien padece agorafobia y la visión de quien le ayuda y las formas de ayudar, por lo que es terapéutico para ambas partes (tanto si la sufres en primera persona como si conoces a alguien que la padezca)
- Una historia de superación personal, amena y emocionante donde la autora sabe mantener el ritmo con las complicaciones de la agorafobia en el día a día combinándose con pequeños ( y no tan pequeños) secretos familiares de los protagonistas, dulcificándolo con una bonita y romántica (definición original del término) de amor.

Otros libros de Sandra Moya (1)Ver más