Daniel Casado Rodríguez (Traductor)
ISBN : 8492919418
Editorial: Plata (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando no hay otra opción, lo único que se puede hacer es caminar.

Kiara Johnson no sabe lo que es tener la vida de una chica de diecisiete años normal. Con su madre en un hogar de transición tras salir de la cárcel y un hermano mayor que solo dedica su tiempo y su dinero a un estudio de grabación, tiene que valerse por sí misma; también intenta ayudar a Trevor, un crío de nueve años a cuya madre le da por desaparecer varios días seguidos cuando le vi... >Voir plus

LuciaNN
 30 October 2023
Una novela de ficción que está basada en hechos reales tal y como explica la autora en la nota final, la protagonista Kiara, es totalmente ficticia pero la historia es muy real y muy a la orden del día.
Una historia cruda que pone la piel de gallina. Nos encontramos a Kiara, protagonista de esta novela, tiene 15 años, su padre acaba de morir, su madre esta interna en un centro de rehabilitación queda con su hermano mayor Marcus, de 18 años. Ambos tienen que sobrevivir juntos, trabajando, hasta que Marcus deja su trabajo porque quiere ser rapero y las cosas empiezan a ir mal…
Kiara es rechazada en cada trabajo, por edad, por la in-experiencia… hasta que acaba sin realmente quererlo en el mundo de la prostitución… no queda aquí la cosa cuando la policía abusa de ella a cambio de protección…
Tras un tiempo tiene la oportunidad de contar su historia ante un tribunal y poder salvar a otras chicas…¿estará dispuesta, o tiene demasiado miedo?
Esto es una mínima parte de esta historia que te encoje por completo el corazón, que te cabrea por la situación y más sabiendo que es algo que en la actualidad es recurrente.
En la nota final de la autora, Leila nos cuenta que la violencia sexual de la policía hacia chicas negras es el segundo delito mas común hoy en día.
Un libro que trata multitud de temas, desde racismo, hasta homofobia, prostitución, drogas, lazos familiares y no familiares, adolescencia… una historia muy dura que merece mucho la pena.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Kiara, en la que vamos a ver una evolución brutal, como de tenerlo todo se queda en nada y lucha por salvarse tanto a ella como a su hermano (incluso a otro personaje importante en la historia)
Quizá me hubiera gustado otro final pero tenia que ser así… un gran libro que recomiendo mucho.
cristiiiii
 20 December 2023
Kiara, de 17 años y su hermano, Marcus, sobreviven a duras penas en un complejo de apartamentos de East Oakland. Ambos han abandonado desde edades tempranas los estudios y no lo han tenido fácil al convivir con una familia desestructurada, su padre ha fallecido y su madre en prisión. Marcus se empeña en tratar de labrarse un futuro en la música Rap, mientras que Kiara intenta salir adelante buscando un trabajo desesperadamente, pues les han duplicado el alquiler.

Kiara tendrá que recurrir a la prostitución para salir adelante y de repente se verá envuelta en medio de una investigación policial.

Esta es la historia de una protagonista que tuvo que crecer y madurar forzadamente, omitiendo totalmente su infancia y sufriendo de las consecuencias y decisiones egoístas de adultos irresponsables.

Una novela que toca temas muy actuales como son la corrupción, drogas, como nombré anteriormente,la prostitución, marginación, racismo y un sin fin de ellos más. Es inevitable no sentir la angustia y desesperación que sufre Kiara. Pero creo que no se aleja mucho de la realidad que sufren muchos jóvenes y niños hoy en día. Un libro muy real y a veces, muy duro de leer.

crespojenni
 09 December 2023
Entre las sombras de la noche de Leila Mottley.

Una novela dura sobre el abuso, el racismo y la violencia a la que se ven sometidas las mujeres negras en EEUU.
La opera prima de una autora muy joven que empezó a escribir esta novela basándose en un hecho real a los 17 años de edad.

"Aquello fue antes de que me diera cuenta de que la vida no da ninguna razón para nada de lo que pasa, que a veces los padres desaparecen, las niñas no llegan a su siguiente cumpleaños y a las madres se les olvida ser madres".

" Me pregunto si alguna vez protestarán por las mujeres también, y no solo por las asesinadas, sino por esa brutalidad particular que se practica con una pistola en la sien. Las mujeres sin bordes definidos, con el cabello apelmazado y los.ojos caídos, sin nadie que las grabe por registrar lo que ha ocurrido, solo con una boca y unas cuantas cicatrices "

4&#xNaN

Harry Potter

Qué puede hacer el llamado de una mandrágula?

Nada
Provoca alergia en algunos estudiantes
Te hace dormir
Llama a otras mandrágulas