Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 October 2023
Una novela de ficción que está basada en hechos reales tal y como explica la autora en la nota final, la protagonista Kiara, es totalmente ficticia pero la historia es muy real y muy a la orden del día.
Una historia cruda que pone la piel de gallina. Nos encontramos a Kiara, protagonista de esta novela, tiene 15 años, su padre acaba de morir, su madre esta interna en un centro de rehabilitación queda con su hermano mayor Marcus, de 18 años. Ambos tienen que sobrevivir juntos, trabajando, hasta que Marcus deja su trabajo porque quiere ser rapero y las cosas empiezan a ir mal…
Kiara es rechazada en cada trabajo, por edad, por la in-experiencia… hasta que acaba sin realmente quererlo en el mundo de la prostitución… no queda aquí la cosa cuando la policía abusa de ella a cambio de protección…
Tras un tiempo tiene la oportunidad de contar su historia ante un tribunal y poder salvar a otras chicas…¿estará dispuesta, o tiene demasiado miedo?
Esto es una mínima parte de esta historia que te encoje por completo el corazón, que te cabrea por la situación y más sabiendo que es algo que en la actualidad es recurrente.
En la nota final de la autora, Leila nos cuenta que la violencia sexual de la policía hacia chicas negras es el segundo delito mas común hoy en día.
Un libro que trata multitud de temas, desde racismo, hasta homofobia, prostitución, drogas, lazos familiares y no familiares, adolescencia… una historia muy dura que merece mucho la pena.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Kiara, en la que vamos a ver una evolución brutal, como de tenerlo todo se queda en nada y lucha por salvarse tanto a ella como a su hermano (incluso a otro personaje importante en la historia)
Quizá me hubiera gustado otro final pero tenia que ser así… un gran libro que recomiendo mucho.