Editorial: Ediciones Dorna (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una noche más, se abre el telón en el Teatro Jovellanos de Gijón y Silvia Castro sale a interpretar su papel protagonista en El aullido de un lobo enamorado. No es la mejor obra del mundo, pero se sabe sus líneas, sus pausas y sus lloros. Sin embargo, cuando en mitad de la función se transforma en licántropa y asesina a dos personas antes de salir huyendo, queda claro que no es una noche como otra cualquiera.
Sin pistas claras de dónde se ha escondido, y con ... >Voir plus

rifelaurabooks
 07 April 2022
"Malas pulgas" es una novela corta pero completa que nos trae el equilibrio justo entre magia e intriga.

Nada más empezar se nos presenta el que será nuestro caso por resolver. El gran misterio que deberemos ir desentrañando. de esta manera, siguiendo una estructura completamente lineal, iremos avanzando en su resolución mientras, paralelamente, se nos van dando pinceladas del mundo y de los personajes, dotándolos de un extra de profundidad y complejidad.

Con aires sutilmente distópicos, en ese punto en el que la distopía se pierde entre la fantasía, nos adentramos en una España en la que ha aparecido la magia. Un mundo en el que humanos y seres feéricos conviven en más o menos paz, y con más o menos prejuicios.

Me ha gustado cómo se ha llevado la resolución del caso principal. Un ritmo adecuado para la extensión del libro, sin precipitar los acontecimientos, pero sin recrearse demasiado en cada pista.

Y aunque he disfrutado de la trama, para mi, el mayor punto fuerte han sido las protagonistas. Me ha sorprendido la profundidad que se les logra dar al mostrarnos, mezclado entre la trama principal, pinceladas de su pasado que nos permiten ver su evolución a pesar de no haberla vivido directamente. No me importaría acompañar a esta pareja de agentes en otro de sus casos.

Es una lectura que va más allá de una simple historia de misterio fantástico. Si te fijas bien, verás que está repleta de mensajes reivindicativos, muy potentes y en mi opinión, muy necesarios. Es de esos libros en los que merece la pena escarbar para no quedarse en la superficie. Aunque si te apetece hacer una lectura más superficial... al menos pasarás una tarde de lo más entretenida descubriendo qué ha pasado con Silvia Castro.

Una lectura que recomendaría a aquellos lectores poco habituados a la fantasía pero que quieran empezar a adentrarse en ella.
LeoShaddix
 29 June 2023
Una noche más, se abre el telón en el Teatro Jovellanos de Gijón y Silvia Castro sale a interpretar su papel protagonista, cuando en mitad de la función se transforma en licántropa y asesin* a dos personas antes de salir huyendo, queda claro que no es una noche como otra cualquiera.

¿Alguien más es fan de esos libros súper entretenidos y divertidos que se leen de una sola sentada? ¿Sí? Bien, pues este es tu libro. Quédate a leer mi reseña, porque seguro que luego lo anotarás en la inmensa lista de pendientes.

Las criaturas sobrenaturales llevan un tiempo viviendo con los humanos y aunque no llegan a aceptarse del todo y siempre hay disputas, se sobrellevan, por decirlo de alguna manera. Contamos con vampiros, hombres lobo, brujos y un montón más de criaturas que me ha encantado encontrar.

Como ya os habréis dado cuenta, detrás de todo este humor tan hilarante, se esconde una fuerte crítica social hacia la intolerancia. A modo de fantasía, se nos muestra la constante lucha que hay siempre en el mundo por aquellos que son diferentes. Así que viene muy bien que en este tipo de historias, se incluya desde estas perspectivas tan divertidas. Disfrutas y encima se aprende.

Tenemos una segunda trama que va muy paralela a todo lo que os he mencionado arriba. Se trata de una pareja de detectives que tendrán que ir resolviendo todo este misterio sobrenatural. Tendremos una buena dosis de acción, amor, amistad y todo tipo de situaciones estrambóticas.

A pesar de ser corto, el ritmo del caso es más que acertado y está en su justa medida. No es precipitado, tampoco lento, ideal. El caso queda bastante bien cerrado y dejando al lector satisfecho en todos los sentidos. Quizá le falte algo de desarrollo en cuanto a los personajes, pero con la propia extensión del libro, no se les podría haber pedido mucho más.

Un libro que recomiendo mucho para pasar un rato estupendo, descubriendo junto a nuestras inspectoras un caso lleno de seres sobrenaturales que no deja indiferente a nadie. La autora ha hecho un gran trabajo, merece mucho la pena adentrarse entre sus páginas.
meritxellsalv
 26 April 2022
La novela empieza con una obra de teatro, donde de repente la actriz se convierte, delante de todo el público, se convierte en licántropo, y al escapar mata a algunas personas que lo presenciaron.

Se nos presenta un mundo donde se mezcla la realidad que conocemos, y criaturas sobrenaturales, como hombres lobos y vampiros, conviviendo todos en el mismo mundo.

Es una novela de acción, con misterio, con crítica por la intolerancia de algunas personas sobre los seres naturales. Se habla de problemas que tienen los personajes, traumas, bullying, aspecto que me ha gustado, ya que mezcla temas muy importantes durante la trama.

Lo que más me ha gustado son los protagonistas, se les da una personalidad muy definida, con profundidad a pesar de la corta longitud de la novela, y se cuenta su pasado para poder ver cómo han llegado hasta la actualidad.
Lo que me gustó menos puede que sea el inicio de la historia, ya que no me hubiese gustado un poco más que explicase el mundo donde tiene lugar la historia, para poder entrar más rápido en la unión entre la humanidad y las criaturas.
Es muy importante las partes reivindicativas en la historia, le dan poder al libro, y hacen pensar.

Es una lectura perfecta para una tarde, se lee muy rápido!
eljardindelaslecturas
 02 April 2022
Un libro entretenido que se lee prácticamente de una sentada.
Nos encontramos en una sociedad donde las criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobos, brujos...) conviven con los humanos, aunque aún no están aceptados del todo.
Durante una obra de teatro, la actriz protagonista, Silvia Castro, se transforma en licántropo, ocasionando un gran caos y llevándose a dos humanos por delante.
Comienza así una investigación, llevada por Eva y Sara, de la Unidad de Vigilancia Sobrenatural, en la que intentarán averiguar qué ha pasado y cuál es el paradero de Silvia.
En esta novela encontraremos intriga, acción, seres sobrenaturales, amistad, amor, traumas de la infancia, traiciones, pactos, bullying... Y una gran crítica hacia la intolerancia.
La pluma de la autora me ha gustado, narra de una forma sencilla y amena los hechos y explica el mundo en el que nos encontramos de una manera que no se hace para nada pesada.
Por ponerle una pega, me hubiera gustado que hubiera un poco más de desarrollo de los personajes y que la autora tirara un pelín más de los hilos de algunas partes de la trama, pero esto es una opinión mía, que siempre quiero saber más de las historias.
El caso queda cerrado pero no me importaría para nada que esta novela se convirtiera en la primera de una saga de fantasía urbana.
triadaliterariablog
 05 April 2024
Una historia policiaca de fantasía, bastante entretenida, donde no falta la critica social, y que tiene por escenario una España donde la magia existe. Esta premisa me llamó bastante y lo cierto es que devoré el libro en pocos días.

Hay algunos puntos en los que me gustaría que se hubiera profundizado más pero por lo general no tengo ninguna pega con este libro ya que creo que da lo que promete, sin más. Y por supuesto quiero mi homúnculo aficionado a las películas malas de ninjas.

La verdad es que me he quedado con ganas de más y me hubiera gustado conocer más a sus protagonistas por lo que si hay algún caso nuevo de Eva, Sara y compañía no me importaría leerlo.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia