ISBN : B09P19GS8W
Editorial: Amazon Original Stories (24/02/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Beababe30
 12 August 2023
Es un relato muy breve y creo que no existe traducción al español. Es ante todo una historia de amor a su bisabuela, en la que está inspirada.

Una gran familia formada por mujeres y niños sobreviven precariamente en las montañas, mientras los hombres luchan (tal vez han muerto). El tren que traslada un Circo descarrila y sus animales vagan por la zona.

No he detectado inconsistencias en el texto en cuanto a la supervivencia de los personajes, animales, vegetales, cereales, trasladan agua en calabazas, tratamientos naturales a enfermedades... siempre me fijo en esos detalles. Supongo que hay una pequeña "Preparacionista" en mi, esperando salir.
Relata cuestiones básicas sobre el día a día, como se escondían cuando llegaban militares (de cualquier bando) las niñas, niños, animales más valiosos, cereales... sabían que robaban todo lo que podían y se llevaban a las adolescentes como esclavas sexuales. La madre se quedaba con los bebés en brazos y alrededor en la casa, pues si la consideraban una "Madre" era menos probable que la violasen.
Mencionan seres de leyenda como los Nahuales y algunas otras temáticas propias de Méjico, algo que me parece un acierto.
Pese a la brevedad, está muy bien escrito, es hermoso y con cierto halo de nostalgia que parece impropia para la aparente juventud de su autora.
Seguiré leyendo a esta escritora, es interesante.

Lectores (1) Ver más