Gemma Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Si eres una adolescente con unos kilos de ma?s, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequen?o, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la mu?sica, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridi?culo en la televisio?n local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de toma... >Voir plus

Carampangue
 06 abril 2020
Simone de Beauvoir decía "una no nace mujer. Llega a serlo".
Y Caitlin Moran intenta contar cómo. La construcción de una mujer, a partir de la temprana adolescencia, hasta conseguir convertirse en la mujer que quiere ser.
Se desarrolla la reseña en mi nuevo sitio: https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/04/05/como-se-hace-una-chica-caitlin-moran/
Relatosymas
 27 mayo 2020
Video de Caitlin Moran (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Caitlin Moran
Patricia está cansada de que sus padres la sigan viendo como a una niña pequeña. Carlos sabe que ya está preparado para hablar de ciertos temas, aunque a su alrededor crean que todavía le vienen grandes.
Si los libros habituales te aburren, si te interesan las historias un tanto retorcidas, cargadas de cinismo, de humor negro, escritas con inteligencia? quizá sea el momento de que des el salto. Pásate a la literatura de los indomables. ¿Qué? ¿Ya tienes edad para leer CÓMO SE HACE UNA CHICA de Caitlin Moran?
Mía ya la ha leído y nos da su opinión sobre esta novela que habla de ser adolescente, con sobrepeso para los ?estándares? de la sociedad, que vive en un piso en un pueblucho con su familia numerosa, con un padre perdedor y una madre depresiva, y que con humor e inteligencia cuestiona la idea generalizada de lo que debería ser una chica políticamente correcta, y nos explica los problemas que podrían ser tabú para algunos, pero que en verdad son parte del proceso de maduración de todo adolescente.
CÓMO SE HACE UNA CHICA nos cuenta sin pelos en la lengua las experiencias de su protagonista para convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse para pasar al sexo con hombres nada recomendables. Caitlin Moran es una voz femenina contundente, rebelde y sobre todo, muy divertida. Mía ya ha dado el salto. ¿Y tú? ¿#YaTienesEdadParaLeerEsto?
Quizá también tengas edad para leer:
FACTÓTUM de Charles Bukowski LAS VÍRGENES SUICIDAS de Jeffrey Eugenides. EN EL CAMINO de Jack Kerouac. GUÍA DEL AUTOESOPISTA GALÁCTICO de Douglas Adams. SABER PERDER de David Trueba. ESPERA A LA PRIMAVERA, BANDINI de John Fante. MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS de Hunter S. Thompson.
Mira todos los vídeos de ¿Ya tienes edad para leer esto? en: http://ow.ly/4R6l30kIKnf
-- Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter -Anagrama: @AnagramaEditor
Facebook https://www.facebook.com/AnagramaEdit...
Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor
Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel