Editorial: La Galera (05/05/2022)

Ariel ya lo hizo antes que él: conseguir un par de piernas, enamorar al humano, morir. Fácil. Sobre todo la parte de morir.

Sin embargo, cuando Raashna se ve obligado a hacer un pacto con la Bruja del Mar, no piensa permitir que le suceda lo mismo. Como Ariel, tiene una lengua muda, dos piernas y tres días para conseguir un beso de amor.

No, Raashna no quiere ni ser humano ni acercarse a uno, pero tendrá que hacerlo si quiere volver al ... >Voir plus

AndreaGG
 03 June 2022
Raashna es una sirena abisal, una de las sirenas más peculiares que existen por su aspecto terrorífico lo que le hace ser temido incluso por sus compañeros de especie. Además él es el guardián y protector de Bhaskar, el sol (príncipe) de las sirenas. Raashna no tiene un cometido fácil ya que Bhaskar anhela el contacto con la superficie y desde que ha conocido a Adara las escapadas se han vuelto más y más frecuentes y la tarea de Raashna se ha vuelto más complicada. Cuando el joven sol pacta con la Bruja del Mar Raashna se ve obligado a intercambiarse por él para proteger a su futuro soberano. Es entonces cuando el guardián tiene que aprender a vivir como un humano e intentar que uno de ellos se enamore de él ya que solo un beso de amor le permitirá seguir viviendo, de lo contrario acabará como la princesa Ariel ¿Será capaz Raashna de conseguirlo o será una tarea imposible para él?

El libro está bastante bien y me ha parecido un muy buen retelling de la historia de Ariel ya que la autora da un giro bastante nuevo y moderno al cuento clásico de la sirenita. Esto es una de las cosas que más me han gustado de la historia junto con la cantidad de temas importantes que trata. Temas como que la apariencia física no lo es todo, que nos podemos llegar a expresar/comunicar perfectamente sin necesidad de palabras, el tema de hasta que punto puede llegar una venganza personal, el amor, la aceptación, etc. También me gustó mucho como está planteado el tema de la magia de sangre, las brujas y el tema de las sirenas. Como el tema de la maldición, el creador, los Cambios y la explicación que dió la autora al por qué surgió esa especie. También me gustó la información que la autora da sobre cómo vivían las sirenas, como se organizaban en los bálamos dependiendo de qué especie son, la elección de los soles, etc. En cuanto a los personajes decir que en general me han gustado todos. Por destacar a alguno mencionaría a Raahsna porque creo que evoluciona bastante a lo largo del libro. Por lo que respecta al romance decir que está en general bien aunque hay que tener en cuenta que el protagonista busca enamorar al príncipe para no acabar como Ariel por eso es algo precipitado. El libro incluye relaciones LGTBI y es muy inclusivo en el lenguaje en temas como por ejemplo el de las brujas. En definitiva un retelling que os recomiendo leer ya que da un giro muy moderno al cuento tradicional de Andersen.
triadaliterariablog
 16 March 2024
¿Un retelling oscuro LGTB+ de la sirenita escrito por Irene Morales? sí, por favor.

La historia es adictiva hasta tal punto que me fastidiaban la extensión de la mayoría de los capítulos (un poco largos para mi gusto) porque muchas veces tenía que cortar y no me daba tiempo a acabarlo. El ritmo es rápido, aunque es cierto que quizás a ratos parece que avanza algo lento pero es necesario para que se estrechen lazos entre los personajes (enamorar a una persona en 3 días no es nada fácil y este libro es bastante realista en ese aspecto).

Los personajes son de lo mejorcito. Todos me han gustado sin excepción, me parece que están muy bien construidos y se les coges cariño enseguida. Hay ratos en que quieres matar a alguno, pero el enfado se te pasa enseguida.

Lo que quizás me ha dejado a ratos un poco confusa es como funciona la magia, especialmente los pactos con la bruja del mar sobre todo hacia el final. Hay un momento que no tengo claro lo que pasa y, aunque luego se aclara todo, no sé tengo la sensación de que me he perdido algo. Pero eso ya es cosa mía.

Hasta la fecha, nada de lo que he leído de esta autora me ha decepcionado. Así que estoy esperando a ver que es lo próximo que nos trae. Y si os gustan los retelling, yo por mi parte os lo recomiendo.
Enlace: https://triadaliteraria.word..
Video de Irene Morales (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Irene Morales
Irene Morales nos habla de su libro , ya disponible en Casa del Libro: https://bit.ly/3TXBzE0
El día en que Sera fue asesinada, Nize perdió dos vidas: la de su hermana y la suya propia. Ahora es él quien ha de heredar la corona, pero al príncipe poco le importa el trono; solo vivirá por y para encontrar al asesino de Sera, así tenga que romper todos los tabúes de su religión, pactar con mil demonios, derramar sangre, iniciar guerras. Aunque tenga que convertirse en el rey que nunca quiso ser y su caballero lo mire justo como lo está mirando en este preciso momento. Ah, Sasha. Tan noble y tan estrechito de miras.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero