Críticas sobre Mujeres que compran flores (25)

LaPetitaLlibreria
 22 April 2018
Por fin una novela femenina en que se nos recuerda que a pesar de las adversidades de la vida somos unos seres increíbles capaces de sacar belleza en pleno caos.

En la novela del momento Mujeres que compran flores conoceremos a cinco mujeres que a través de pequeñas charlas e irse conociendo entre ellas despojándose de prejuicios y máscara sociales decidirán dar un vuelco a sus vidas. Y si, el vuelco les es necesario.

Ya se sabe y dicho popularmente que sea donde sea que te hayan plantado sólo has de florecer y ofrecer lo mejor de ti, pero a veces es complicado.

Las primeras en entablar relación serán la dueña de la floristería y Marina que tras perder a su pareja no deja de comprar flores para él. Tanto es el trato que Marina acaba siendo contratada para ayudarla en ese lugar mágico y hermoso llamado El jardín del ángel.

A pesar de estar cada una en una situación muy diferente se dan cuenta de que todas están increíblemente solas y esclavas de sus circunstancias. ¿Qué pueden hacer para sentirse bien con ellas mismas?

Esta novela nos demuestra que mal de muchos puede ser en inicio un consuelo de tonto pero hay que ir más allá y acompañarlas en su revolución interior.

Todas ellas cogidas de las manos tomaran o retomaran las riendas de sus vidas para darle un nuevo y mejor significado. En cuanto una decae la otra ya está dispuesta a ayudar y así sucesivamente hasta que consigan una unión que será indestructible.

Entre ellas no hay sentimientos nocivos, todo es puro y como pasa con las flores no se fijan en la belleza o el poder de las otras sino que simplemente se preocupan por florecer. Una flor no puede ver su propia belleza pero las otras sí.

En esta novela nos veremos todas reflejadas y también veremos a familiares y a amigas. Es una novela muy coral en que cada una aporta una situación actual en la que nos podemos espejar.

Marina, por ejemplo, es una mujer viuda que ve como siempre ha compartido el volante de su vida e incluso ha dejado que otros la pilotarán aunque fuera sin maldad; Casandra antepone su vid profesional a la propia; Gala se niega a envejecer y es una creyente en los derechos de las mujeres menos al de envejecer; Aurora sufre en silencio por un amor dañino y Victoria simplemente ha de ser la mejor en todo.

Todos estos males encarnan los males endémicos de las mujeres en la sociedad actual. ¿Qué precio hay que pagar por ser mujer?

Es una novela femenina, vivaz, una oda a nuestro poder y sobretodo un canto a la vida.

De la mano de Vanessa Montfort que escribe con dulzura, acidez y mucho realismo nos redescubriremos y nos replantearemos muchos de los aspectos que hoy nos hacen sufrir.

¿Vale la pena el sufrimiento o es mejor ir a buscar nuestra felicidad? ¿Lo sacrificios están justificados o a veces simplemente nos aprisionan?

Creo que esta chica se ha convertido en la psicóloga de muchas de sus lectoras.

No lo dudéis y disfrutad de esta novela que nos ofrece Plaza & Janés y si queréis, también podéis ir a comprar flores.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
11annag
 27 September 2023
En la calle Huertas, en el lugar que ocupaba el cementerio de la iglesia de San Sebastián, se sitúa “El jardín del ángel”, una floristería en la que reside el olivo más antiguo de Madrid y en la que se desarrolla buena parte de la novela “Mujeres que compran flores”, de Vanessa Montfort.

En ese lugar tan mágico y lleno de historia, compran flores cinco mujeres. En principio, ninguna lo hace para sí misma. Una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientes y la última para un muerto. Y es esa última, Marina, quien nos cuenta esta maravillosa historia.

Marina ha llegado al «Barrio de las Letras» tras quedarse viuda. Se siente perdida porque ha ocupado el asiento de copiloto durante toda su vida y ahora no sabe cómo empezar de cero. Por eso acepta trabajar como ayudante de Olivia, la excéntrica dueña de la floristería.

Ese trabajo no solo permitirá a Marina comenzar su nueva vida, sino que le brindará la amistad de esas cuatro mujeres que compran flores cada semana. Todas ellas se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. de la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.

Olivia, la dueña de la floristería, es el artífice de todos y cada uno de los cambios que experimentan tanto su ayudante como sus clientas. Gracias a su capacidad para leer el alma de las personas y sus consejos, consigue que cada una de esas mujeres que compran flores vaya cambiando y avanzando en el camino de la búsqueda de su propia felicidad.

Una novela que anima al lector a no conformarse con la vida que le ha tocado vivir. Nunca es tarde para empezar de nuevo, cumplir un sueño o simplemente romper las cadenas que nos atan a personas o lugares que no nos hacen felices.
5an
 21 October 2022
Este libro me ha parecido un poco una copia de sexo en Nueva York, pero en vez de 4 mujeres son 6. Se cuenta la vida de 5 de ellas a través de la voz de Marina que es la protagonista del libro.
Marina acaba de quedarse viuda, por azar entra en una peculiar floristería y acaba trabajando allí y haciendo 5 buenas amigas. Su marido le ha dejado una misión, coger su barco velero y navegar hasta Tánger para tirar allí sus cenizas

El libro se divide entre un capítulo en el que se va narrando lo que le sucede a los personajes, sus amoríos, temores, anhelos...y se intercala con una especie de cuaderno de bitácora un poco extraño en el que Marina habla con su marido e incluso lo ve, estos capítulos me han parecido un soberano aburrimiento, hubo alguno que leí en diagonal, para qué mentir!

La verdad es que le sobran páginas a dolor, he seguido leyendo porque me daba rabia abandonarlo y porque tenía intriga por saber qué pasaba con todas estas mujeres, pero sinceramente no me ha gustado. Está lleno de metáforas rimbombantes a veces demasiadas en una página y hasta en un párrafo que se me hizo bastante pesado. Aunque si es verdad que tiene alguna cita interesante.
Lorexerez
 06 July 2021
Es la historia de la catarsis y metamorfosis de Marina, que sufre la pérdida de su pareja.
En su nueva vida se cruza con otras mujeres cuyas historias les servirá a cada una de ellas para aprender de las otras, para empoderarse.
Reflexiona como cada una de estas mujeres están influídas por sus vivencias, por sus experiencias sentimentales anteriores e incluso por la educación recibida o el ejemplo de sus madres.
En cada una de ellas encontré un pedazo de mí, y en sus historias una experiencia vivida, en sus culpas, sus miedos, su fuerza, … es como si “la historia” se repitiese una y otra vez.
Es cierto que la novela ensalza, demasiado para mi gusto, el amor romántico (“tu 100% compatible”), algo que creo que es importante deconstruir.
Pero si estás en medio de tu propia catarsis aquí tienes una novela imprescindible y no olvides, tal y como se repite en el libro, que vivir es una tarea urgente.
Lizvzcrz
 29 October 2020
Había empezado de buena manera los primero 2 capitulo
Pero luego se volvió monótono cuando se hablaba de su viaje en el barco, además sentía muy estereotipado los personajes, son fáciles de identificar pero había algo que no me convencía , tenia mucho potencial pero creo que no supo manejar muy bien a esas mujeres. es un libro para leer con calma sin mucho análisis así que ese es un pro para comprender ciertos problemas que sufren algunas mujeres que no son la heroina con la que te identificarias
Maresminombre
 07 May 2019
No ha sido de mi agrado. Los personajes me han parecido poco atractivos, quizá porque están muy estereotipados, y alguno poco creíble. He sentido que la historia podría haber estado mejor contada. La parte en la que narra las situaciones de cada una de ellas no está mal, pero la parte del barco me ha resultado un poco tediosa. Y no me ha gustado esa forma de mezclarlas. El final tampoco me ha gustado, es un poco atropellado.
VickyBF
 25 March 2019
Mujeres que compran flores es una novela sentimental, de narrativa femenina, que te hará reflexionar sobre los sentimientos, las decisiones que tomamos en la vida y cómo nos afectan a nosotros y quienes están a nuestro alrededor.
Marina, tras quedarse viuda, se traslada al barrio de las Letras en Madrid. En uno de sus paseos por el barrio se acerca hasta el Jardín del Ángel, conocida floristería de la zona, y ahí conocerá a Olivia, una mujer magnética, excéntrica y llena de buenos consejos que cambiará su forma de ver la vida. También conocerá a Casandra, Gala, Aurora y Victoria, y todas ellas, tan diferentes entre sí, formarán un grupo en el que se ayudaran unas a otras.
Este es claramente un libro para leer despacio, analizando casi cada página para luego reflexionar sobre lo que hemos leído, con la personalidad de cada componente de este grupo de amigas surgirán en nosotros muchas preguntas. ¿Estamos con nuestra pareja por amor o por comodidad y rutina? ¿Es necesaria una pareja para ser feliz?¿Cuál es el precio hay que pagar por ser mujer hoy en día? ¿Podemos las mujeres con toda la carga que nos hemos echado a la espalda?
Sin duda ha sido una buena lectura, me ha hecho pensar en muchas cosas pero no hay intriga, ni acción, ni tampoco giros dramáticos que den intensidad a la obra, en ocasiones puede resultar aburrida. Las partes en el barco son un tanto extrañas incluso diría que Marina roza la locura. Pero el sentimiento tras terminar el libro ha sido positivo.

Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
perezmoni22
 03 February 2024
"En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia"
Comenzamos el viaje literario de la mano de nuestra protagonista Marina, pero en esta novela coral tenemos 5 mujeres que compran flores. Y junto a ellas emprendemos nuestro viaje de superación, crecimiento y conocimiento personal.
Para mi es un libro feminista, con feminismo del bueno, del que busca el progreso en la igualdad y el respeto.
Es un libro precioso, escrito de una manera ligera, que te hace meter de lleno en las situaciones y empatizar completamente con las protagonistas.
Otro ítem a favor es que la novela te lleva a muchos puntos importantes del barrio de las letras de Madrid que probablemente muchos conozcais y que yo quisiera volver a visitar ahora que tengo esta otra perspectiva.
olimpiamarch
 13 October 2023
Lo he puntuado bajo porque creo que es de los libros que se olvidan con facilidad, Es de esos libros que ponen en el centro de las vidas de las mujeres sus relaciones sentimentales como si una mujer no pudiera tener intereses en más cosas. Creo que un buen libro debe interesar a todos los públicos y no creo que haya lectores masculinos encantados con este libro. Creo que es un libro que podría haber editado cualquier editorial de revistas femeninas. Yo estoy cansada de tantos clichés, estereotipos sobre mujeres guapas, estilosas, triunfadoras o en camino a ello que no son felices porque sin príncipe azul no están completas. También me ha llamado la atención que los personajes masculinos del libro no valgan la pena.
Druaz
 18 November 2022
Me ha resultado una novela artificial y un tanto rimbombante en algunos momentos, los personajes están muy estereotipados y parece que actuaran sobre un escenario. al principio me costó cogerle el hilo, después empezó a gustarme (sobre todo con las metáforas referentes a la navegación) y, por último mi valoración comenzó a caer en picado.
Hay una escena, donde aparece la propia autora del libro, que todavía estoy intentando entender qué pinta ahí.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer