Críticas sobre Mujeres que compran flores (25)

meritxellsalv
 07 February 2022
Es un libro muy distinto a lo que suelo leer. Es una historia tranquila, con mucho sentimiento, y que nos cuenta la historia de varias mujeres. Mujeres que se unen por comprar, y vender, flores, pero que tienen en común más de lo que creen. Es una historia entrañable, de superación y libertad, de esfuerzos, y en resumen, muy bonita.
MabelFlor
 21 December 2021
Una novela fresca, veraniega, humana, romanticona, en donde se narra la vida cotidiana de 5 mujeres y sus encuentros en una bonista floristería ubicada en el Barrio de las Letras, de Madrid. (Ya su portada, llena de color, invita a leerlo).
Durante esos encuentros cada una de ellas irá desgranando su historia vital, historias en la que estoy segura cualquiera de nosotras se vería reflejada, como mínimo en una de ellas. Las protagonistas son 5 mujeres, muy diferentes entre sí, y cada una de ellas portando un síndrome muy acorde a su personalidad: Marina y el síndrome del copiloto, siempre dependiendo de su marido hasta que se queda viuda con 40 años; Casandra y el síndrome de la superwoman, ejecutiva de los pies a la cabeza, sin tiempo nada más que para su trabajo; Gala y su síndrome de Galatea, siempre perfecta que los años no pasan en balde; Aurora y el síndrome de la bella sufriente, la vida es sufrir, sufrir y sufrir (sin sentido…); Victoria y el síndrome de la omnipotente, quiere estar en todos los sitios y al final no está en ninguno, ni siquiera en ella misma.
La quinta mujer lo conforma el nexo en común a todas ellas, Olivia, la sabia dueña de la floristería, que, con sus conversaciones, irá ayudando al despertar de cada una de ellas.
Una moraleja muy clara: la vida está llena de nuevas oportunidades y nosotros decidimos si queremos tomarlas. Sólo necesitamos “ser valientes” y “lanzarnos a ello”, que las cosas no llegan caídas del cielo.
Es una historia ligera, ideal para leer en verano, especialmente porque el relato transcurre en un caluroso verano en Madrid, y en la que, además, identificaremos las calles que nuestras protagonistas recorren de haber paseado más de una vez por ellas.
Y, lo más importante… nos identificaremos con alguna de las historias, estoy segura de ello.
guanche
 16 December 2021
El libro comienza con la protagonista principal, Marina pero en esta novela hay cinco mujeres más. Cada una de ellas tiene algún problema que necesita superar. Tienen sus fortalezas y se ayudan unas a las otras a descubrir las cosas buenas y aprender de las cosas malas del día a día.
Es una lectura profunda que refiere mucha concentración.
Enlace: https://www.instagram.com/da..
LossecretosdeLore
 26 March 2020
Nunca había leído nada de la escritora y cuando me dejaron este libro, no me pude resistir y comencé su lectura.

La novela comienza cuando Marina llega a un barrio céntrico de Madrid. Acaba de perder a su pareja y se encuentra totalmente desorientada. Es incapaz de pasar página, porque lleva a cuestas una promesa que hizo y no puede cumplir. En ese momento de desorientación decide aceptar un trabajo en una floristería "El Jardín del Ángel". La pequeña tienda de flores es regentada por Olivia, una extraña mujer.

En este lugar, también conocerá a un grupo de mujeres que acuden a comprar flores, cada una de ellas por distintos motivos. Entre las cinco surgirá una amistad sincera y juntas empezarán a ayudarse con sus respectivos problemas.

Es una novela que me ha gustado y ha sido un soplo de aire fresco, necesitaba una historia de este estilo.
YoleoNovela
 30 January 2019
He sentido que en muchas partes de esta novela se hablaba de mí. Hay libros que llegan en el momento exacto a tu vida. Es una historia bonita y entrañable. Recomendable.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer