Crítica de 5an

5an
21 October 2022
Este libro me ha parecido un poco una copia de sexo en Nueva York, pero en vez de 4 mujeres son 6. Se cuenta la vida de 5 de ellas a través de la voz de Marina que es la protagonista del libro.
Marina acaba de quedarse viuda, por azar entra en una peculiar floristería y acaba trabajando allí y haciendo 5 buenas amigas. Su marido le ha dejado una misión, coger su barco velero y navegar hasta Tánger para tirar allí sus cenizas

El libro se divide entre un capítulo en el que se va narrando lo que le sucede a los personajes, sus amoríos, temores, anhelos...y se intercala con una especie de cuaderno de bitácora un poco extraño en el que Marina habla con su marido e incluso lo ve, estos capítulos me han parecido un soberano aburrimiento, hubo alguno que leí en diagonal, para qué mentir!

La verdad es que le sobran páginas a dolor, he seguido leyendo porque me daba rabia abandonarlo y porque tenía intriga por saber qué pasaba con todas estas mujeres, pero sinceramente no me ha gustado. Está lleno de metáforas rimbombantes a veces demasiadas en una página y hasta en un párrafo que se me hizo bastante pesado. Aunque si es verdad que tiene alguna cita interesante.