Editorial: Ediciones Grijalbo (08/05/2017)

A veces el pasado regresa de repente con la fuerza de un ciclón. Lo que para Blanca tenía que ser una noche cualquiera, una salida al cine con su mejor amiga, se altera de pronto cuando en la sala suena una canción: una melodía que siempre ha ido asociada a su juventud y muy especialmente a Adrián, su primer amor. Y, aunque para la mayoría de nosotras ese es un recuerdo dulce y nostálgico, para Blanca está también teñido de rabia y deseo.

En este atre... >Voir plus

meg
 02 February 2020
Nunca lo olvidarás, la precuela de la trilogía Corazón de Elena Montagud, es el primer trabajo que leo de la autora y lo cierto es que me ha parecido muy interesante. En este relato, Montagud nos presenta parte del pasado de Blanca y Adrián, quienes a pesar de que hace años que no se ven, no han podido olvidarse.
La historia tiene dos narradores ya que comenzamos con Blanca, que trabaja en Valencia como abogada y se niega a volver a su pueblo porque que no quiere recordar nada del chico que le rompió el corazón. Y, después, Adri nos cuenta su punto de vista sobre lo que pasó. Ahora, él vive en Madrid y aunque está centrado en su carrera como compositor, sigue sin olvidar a la que fuera su amiga y, luego, su primer amor.
El carácter de ambos parece muy diferente, pero me ha gustado mucho ver qué piensan y sienten después de tanto tiempo. Desde luego, es una forma magnífica de abrir boca para la serie.
aracelitarifa
 08 September 2020
Un relato que no está mal, aunque no me ha gustado lo suficiente como para leer la trilogía.
megmeg02 February 2020
Blanca fue especial y nadie lo sabe. Fue la primera chica por la que experimenté sentimientos tan grandes que me causaban temor e inseguridad. Nunca antes me había ocurrido algo así. Era un adolescente pasado de vueltas y malhablado que fumaba porros, se hacía el chulo delante de los tíos y coqueteaba con todas las tías. Sin embargo, era Blanca la que me cortaba la respiración, la que me convertía en un crío que decía tonterías cuando la tenía delante. Hacía que me sintiera pequeño, y no me gustaba. Por eso, cuando afloraba ese Adrián luchaba con todas mis fuerzas para traer al otro, y le gastaba bromas, la hacía rabiar, y cuando se enfadaba me parecía tan guapa que volvía a estar en el mismo punto. Con ella todo era contradictorio.
Lo más probable es que en esa época ni yo mismo comprendiera lo que estaba ocurriéndome. Era el típico chico que quería mantener a raya sus emociones y tener el control de todo. Blanca provocaba que pensara en cómo sería el tacto de su piel o besar sus labios, y eso no podía formar parte de la realidad porque ella era mi amiga, casi una hermana pequeña para mí. ¿Cómo es posible que estemos tan ciegos y seamos tan estúpidos de adolescentes? ¿Por qué permití que se me escapara de las manos? Blanca era importante para mí y lo fastidié. Cuesta creer lo fácil que resulta perder a alguien a quien amas por culpa del dichoso orgullo y el maldito miedo.
+ Lire la suite
megmeg02 February 2020
La cuestión es que hoy he sido consciente de que no he permitido que el amor se acerque a mí porque me convencí de que no lo necesito, pero oigo una canción que relaciono con quien me hizo tanto daño y noto un sabor amargo en la boca y las manos me sudan. Eso significa que una parte de mí no lo ha superado en absoluto. Al igual que todo el odio y el rencor que he acumulado. Y me molesta tanto… Provoca que me enfade también conmigo misma porque, a mi pesar, hay cosas que me recuerdan a él.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro