Editorial: Plataforma Editorial (30/03/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
La cueva del mono es una fábula ilustrada dirigida al gran público para explicar cómo funciona la mente. Es una obra sencilla, límpida y clara. Cuenta la historia de un joven (Rahul) que lo ha perdido todo y está a punto de renunciar a la vida cuando tiene un encuentro con una anciana que le hará pasar una serie de pruebas que desembocarán en un mejor conocimiento de sí mismo, lo que lo llevará a valorar sus posibilidades, verdadera finalidad de la experiencia. Dent... >Voir plus

rossygram_
 17 July 2022
GENIAL (4/5)

Tras leerlo, lo primero en lo que pienso es en mi felicidad al no encontrar erratas, y en lo triste que es ser consciente de que si se quiere se puede (lo digo por editoriales más grandes, con libros repletos de erratas).

🗯Rahul es un joven que, tras perder su trabajo y su negocio, cree haberlo perdido todo, y se adentra en el bosque con el fin de acabar con su vida. Pero se encuentra con una misteriosa anciana, que le ayuda a ver la luz al final del túnel en el que siente estar.

El protagonista, con su mente al borde del colapso, y contemplando una única e irreversible salida a su desazón, y tras hablar con la anciana, decide entrar dentro de una cueva e intentar encontrar «las 7 piedras de la sabiduría».

Es una lectura breve, que engancha enseguida y se lee en nada.

UN PLUS: Las ilustraciones de Ariadna Oliver @ariadnadraws. Y que la editorial, desde 2013, planta un 🌳 por cada título publicado.

Novela finalista de la séptima edición del Premio Feel Good™️.

¿Qué encontraréis en este libro? Una fábula ilustrada que explica un poco cómo funciona la mente.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:
➰«[…] si estás en el pasado, sientes tristeza y remordimiento. Y cuando te encuentras en el futuro, es el miedo el que te invade».
➰«[…] en el presente, aceptándolo tal cual es, no existe sufrimiento alguno».
➰«Desde niño siempre había creído que la palabra abundancia significaba "poseer mucho dinero". Ahora entendía que no. La abundancia se refería a lo que estaba experimentando en aquel instante: un universo de infinitas posibilidades».
➰«Sin juicios, se vive en paz […]».
➰«[…] cuanto más superficial es el motivo de la rabia, más profunda es la verdadera causa».
➰«Si tu mente está en silencio, descubrirás la maravilla por todas partes».
➰«El problema no es la mente, sino el uso que hacemos de ella. La utilizamos demasiado y mal».

Lectura para 2 de los #24retosdelectura:
9.- Con menos de 120 páginas
16.- Animal en el título

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #PlataformaEditorial #Babelio #MasaCrítica #MasaCríticaBabelio #LeoAutoras #JennyMoix #LasSietePiedrasDeLaSabiduría

#Libros / para #blogloqueleo / #LaCuevaDelMono @plataformaedit @jennymoix / #ColecciónPlataformaFicción

#HastaElTotoDelCoronavirus
Paaalmi
 31 July 2022
Una obra en apariencia sencilla, fácil de leer, pero que esconde mucho detrás.
En este cuento, Rahul se aventura al bosque destrozado y dispuesto a perder la vida a manos de monstruos y serpientes venenosas. En su lugar, se encuentra con una gran cueva en forma de cabeza de mono. Justo en la entrada, se encuentra con una anciana que lo anima a entrar en la cueva y buscar las siete piedras que le devolverán el sentido a su vida. Todo ello, con un aliciente: el mono que se encuentra en el interior de la cueva y al que Rahul tendrá que intentar no hacer caso para conseguir su objetivo.
Aunque es un libro que se puede leer en nada, puesto que tiene menos de cien páginas, tomé la decisión de leérmelo poco a poco, capítulo a capítulo, para poder reflexionar sobre los mensajes que dan cada una de las piedras.
Sin duda, ha sido una forma muy amena de explicar cómo funciona nuestra mente compleja. Sin duda, es un libro que recomendaría como punto de partida para leer más sobre el tema en el futuro o simplemente como libro único para ser conscientes de la complejidad de nuestra mente.
Además, las ilustraciones de Ariadna Oliver lo complementan y hacen que los animales que aparezcan en el cuento tomen vida. Me he quedado con ganas de más ilustraciones.
Maperlo
 28 March 2024
Me ha encantado este libro. Un libro cortito tipo fábula que explica muy bien lo que pasa en nuestra mente.
Rahul es un joven que ha perdido su taller debido a la crecida de un río. Así que desesperado va a quitarse la vida al bosque prohibido. Nadie ha ido allí, nadie se ha atrevido a cruzar la línea pero nadie ha contado qué hay exactamente allí.
Juega muy bien con las metáforas y creo que es un buen libro de cabecera para todo el mundo. Nos hablamos fatal y de ahí viene una parte de nuestros problemas.
"Si estás deprimido, vives en el pasado;
Si estás ansioso, vives en el futuro;
Si estás en paz, viven el presente" Lao Tse
Al final del libro hay una serie de frases que deberíamos recordarnos a menudo.
Recomendable 100% y para releerlo de vez en cuando.
ErickV
 02 July 2022
es como una auto ayuda a conocerse así mismo, por momento sientes que te habla a ti mismo, la historia a pesar de ser un cuento un tanto infantil tiene buena estructura, los gráficos y dibujos son un plus que le da un aire relajante para hacer mas llevadero la historia, la historia es corta puedes terminarla en una tarde
joseagudo73
 06 July 2022
Un cuento ilustrado, que aun en apareciencia de poder estar dirigido para un publico infantil / juvenil. Considero que es una obra abierta a todo el publico. pues aun siendo una obra "sencilla" esta muy bien estructurada y acompañada de bonitas ilustraciones. Es sencillamente un viaje espiritual en el que podemos aprender como funciona la mente, las emociones, los aspectos que la condicionan y nos resulta una guia vital. La estructura del libro está compuesta por nueve capítulos y cuyo protagonista es Rahul.
Un libro como digo muy recomendable para pasar una buena tarde.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_17 July 2022
Desde niño siempre había creído que la palabra abundancia significaba "poseer mucho dinero". Ahora entendía que no. La abundancia se refería a lo que estaba experimentando en aquel instante: un universo de infinitas posibilidades.
rossygram_rossygram_17 July 2022
El problema no es la mente, sino el uso que hacemos de ella. La utilizamos demasiado y mal.
rossygram_rossygram_17 July 2022
[…] si estás en el pasado, sientes tristeza y remordimiento. Y cuando te encuentras en el futuro, es el miedo el que te invade.
rossygram_rossygram_17 July 2022
[…] cuanto más superficial es el motivo de la rabia, más profunda es la verdadera causa.
rossygram_rossygram_17 July 2022
[…] en el presente, aceptándolo tal cual es, no existe sufrimiento alguno.
otros libros clasificados: cuentosVer más

.._..