Crítica de Paaalmi

Paaalmi
31 July 2022
Una obra en apariencia sencilla, fácil de leer, pero que esconde mucho detrás.
En este cuento, Rahul se aventura al bosque destrozado y dispuesto a perder la vida a manos de monstruos y serpientes venenosas. En su lugar, se encuentra con una gran cueva en forma de cabeza de mono. Justo en la entrada, se encuentra con una anciana que lo anima a entrar en la cueva y buscar las siete piedras que le devolverán el sentido a su vida. Todo ello, con un aliciente: el mono que se encuentra en el interior de la cueva y al que Rahul tendrá que intentar no hacer caso para conseguir su objetivo.
Aunque es un libro que se puede leer en nada, puesto que tiene menos de cien páginas, tomé la decisión de leérmelo poco a poco, capítulo a capítulo, para poder reflexionar sobre los mensajes que dan cada una de las piedras.
Sin duda, ha sido una forma muy amena de explicar cómo funciona nuestra mente compleja. Sin duda, es un libro que recomendaría como punto de partida para leer más sobre el tema en el futuro o simplemente como libro único para ser conscientes de la complejidad de nuestra mente.
Además, las ilustraciones de Ariadna Oliver lo complementan y hacen que los animales que aparezcan en el cuento tomen vida. Me he quedado con ganas de más ilustraciones.