Editorial: Maeva (01/01/2009)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Sara_feerica
 09 diciembre 2017
Esta novela es tan disfrutable para niños como para adultos, aunque esté catalogada cómo Literatura Juvenil. Para mí, Walter Moers es de los mejores escritores de infantil/juvenil que hay ahora mismo.
Descubrir Bibliópolis fue fascinante cuándo era una per-adolescente y lo sigue siendo ahora que soy adulta. Es un libro que destila amor por la literatura y que rebosa imaginación.
Leticia
 21 noviembre 2017
Sara_feericaSara_feerica15 diciembre 2017
- ¿Coméis libros? - No. Sí. De algún modo sí. Pero no realmente. Cómo podría decirlo...-Golgo luchaba por encontrar las palabras. - No comemos realmente libros -le ayudó Gofid-. No en el sentido de que devoremos papel como gusanos. Lo que ocurre es que nos saciamos con la lectura. - ¿Cómo dices? - Nos resulta un poco penoso -dijo Golgo- que algo intelectualmente tan elevado como leer vaya acompañado en nosotros de algo tan profano como la digestión. Pero así son las cosas. ¡Nos alimentamos de la lectura!

Sara_feericaSara_feerica15 diciembre 2017
El problema es que, para ganar dinero, ¡Mucho dinero! , no necesitamos una literatura grandiosa e impecable. Lo que necesitamos es la mediocridad. Baratillo, chatarra, artículos producidos en serie. Más y cada vez más. Libros cada vez más gruesos y que no digan nada. Lo que cuenta es el papel vendido. Y no las palabras que hay en él.
Sara_feericaSara_feerica15 diciembre 2017
Los escritores están para escribir y no para vivir. Si quieres vivir, deberías hacerte pirata o cazador de libros. Si quieres escribir, debes escribir. Si no puedes sacarlo de ti mismo, no lo sacarás de ninguna parte.
Sara_feericaSara_feerica15 diciembre 2017
Otra cosa más, chico, que tienes que recordar: lo que importa no es cómo empieza una historia. Ni cómo termina...- ¿Entonces qué? -Lo que pasa en medio.
Sara_feericaSara_feerica15 diciembre 2017
Si una de tus frases te recuerda la trompa de un elefante que trata de recoger del suelo un cacahuete, piénsala mejor.
otros libros clasificados: fantasíaVer más