Editorial: Grupo Anaya, S.A. (09/02/2017)

Danielefeeme
 13 August 2019
"Después del banquete” cuenta la historia de Kazu, una mujer que fue superando sus condiciones de vida, hasta convertirse en una prestigiosa dueña de un club social, y Yuken Noguchi, un político jubilado que decide lanzarse a la gobernación de Tokyo. A medida que pasan las páginas de este libro, el lector descubrirá cómo las personalidades de Kazu y Noguchi comienzan a interactuar y a generar situaciones que pondrán sus convicciones a prueba y determinarán el futuro de ambos.

Kazu, enérgica, apasionada y con un deseo de hacer parte de una familia prestante, para ocupar un buen lugar en una tumba al momento de su muerte. .

Para mí, el libro tiene una gran manera de hablar de dos temas sociales muy importantes: la política con sus campañas y relaciones de poder, y los deseos profundos de las personas, sus personalidades y la manera en que se relacionan con los demás de acuerdo a su forma de ser. Un rasgo muy importante del libro es que en ningún momento Kazu, Noguchi e inclusive Yamazaki (el consultor político de la campaña de Noguchi) dejan de ser fieles a sus personalidades y hasta la última página Kazu sigue buscando una tumba bonita con un apellido de renombre, pero a la vez quiere seguir siendo una mujer activa y da todo lo mejor de sí para que su marido pueda alcanzar la victoria en la contienda electoral. Noguchi por su parte, siempre mantendrá sus acciones en bajo perfil, no querrá afectar a Kazu con sus decisiones y se sentirá traicionado por su mujer cuando haga cosas a sus espaldas, rompiendo su pacto por un accionar humilde y austero. Yamazaki, se convierte en el mediador entre la fuerza desbocada de Kazu y la calma calculadora de Noguchi, finalmente, terminará diciendo que fue la política quien se encargó de quitarle la felicidad a Kazu y Noguchi, pues el pensar en algo más allá de su bienestar y felicidad, los enfrentó y separó irremediablemente.

En conclusión, “Después del banquete” es un libro muy recomendado, con una trama simple, pero llevadera, en la que conocemos más acerca de la condición humana, las personalidades y la manera en que el ser humano se relaciona con sus pares. También es una crítica a la sociedad, a la política y a las apariencias que se guardan para seguir haciendo parte de una
sociedad que respeta el poder y el pasado. Es un gran libro recomendado para conocer a Mishima y a la literatura nipona en general.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..