Las mejores frases de La muerte contada por un sapiens a un neandertal (11)

Lore_Juiz 14 May 2023
-Yo me declaro epicúreo -dijo-. No hay que temer a la muerte, porque cuando tú estás no está ella y cuando está ella no estás tú.
Lore_Juiz 14 May 2023
Montar en globo es una aventura, no digo que no, pero una aventura sin riesgos comparada con los peligros de galopar sobre la imaginación.
Lore_Juiz 14 May 2023
-Entonces -concluyó él-, vida sana, ejercicio diario, eliminar estrés de nuestras vidas, dormir a pierna suelta, una buena alimentación, nada de tabaco ni de drogas y no estar comiendo todo el día, sino cuando nos lo merezcamos.
-Epicureísmo- concluí.
Lore_Juiz 14 May 2023
Escribir consiste en llegar a un acuerdo entre lo que quieren decir las palabras y lo que quieres decir tú. Si dejas que las palabras hablen por su cuenta, no dirán nada de interés. Si das rienda suelta a tus desvaríos verbales, escribirás algo intransitivo. Un texto literario es en resultado de esta negociación, durísima a veces. ¡Cuidado con la sintaxis cuando se muestra dialogante!
Lore_Juiz 14 May 2023
-¿Vas haciéndote una idea de lo que es la vejez? -me preguntó Arsuaga por teléfono.
- La vejez es un país- dije yo.
- ¿Un país amable?
- No estoy seguro. Aún soy un extranjero en él.
Lore_Juiz 14 May 2023
Es lo que pasa cuando te obsesionas con algo: que vives confundido.
Lore_Juiz 14 May 2023
Te diré una cosa -se desahogó-: La gente me cansa. En ser humano me agota. A veces necesito estar a solas conmigo mismo.
Lore_Juiz 14 May 2023
No se deben tener más hijos de los que seas capaz de reconocer ni meter en un relato más personajes de los que seas capaz de manejar.
Lore_Juiz 14 May 2023
-Vale, ¿has tomado nota de mi que te he dicho?
-¿De qué?
-De que en la naturaleza solo hay plenitud o muerte.
Lore_Juiz 14 May 2023
En apariencia, lo que determina el envejecimiento es en ritmo de vida. Hai especies que, parafraseando a los roqueros, viven rápido, mueren jóvenes y dejan un cadáver bonito.