Editorial: PICARONA (25/02/2019)

granbibliodavid
 04 May 2019
Esta historia tiene como protagonista a un unicornio y a un caballo. Unicornio es muy guapo, tiene un cuerno de zafiro, pelaje plateado, la crin irisada, una dentadura blanquísima y hace arco iris, además de comer magdalenas rosas. Caballo no lo es. Caballo es todo lo contrario a Unicornio, por lo que siente envidia de este.

Unicornio (y caballo) es un cuento donde se enseña a trabajar la amistad y no la envidia, la ayuda mutua y no la rivalidad. Unicornio es secuestrado y, pese a que Caballo le envidia, este decide dejar de lado sus rencores e ir corriendo a su rescate sin pensarlo.

Respecto a esto, es muy importante la maquetación de la historia. En una página aparece Unicornio, todo perfecto, mientras que en la siguiente aparece Caballo, todo lo contrario. Esto va haciendo una comparativa de los dos protagonistas y los motivos que tiene Caballo para envidiar a Unicornio. También muestra que, pese a las diferencias o al éxito de unos frente a otros, todos son iguales y pueden darnos ayuda en cualquier momento de nuestras vidas.

Además, esta historia está llena de animales que hablan y es muy graciosa, especialmente los gestos que hacen constantemente Caballo y Unicornio. Es un álbum ilustrado que inevitablemente ta hará sonreír.

Las ilustraciones son preciosas, muy coloridas y llamativas. Todo un encanto de libro que llamará la atención de los más pequeños, y de los más grandes también. La calidad de la hoja es también impecable y denota mucho mimo a la hora de hacer este álbum ilustrado, como todos los ejemplares de Picarona, una editorial infantil que recomiendo mucho.

En resumidas cuentas, es un álbum ilustrado lleno de animales que hablan y cuyos protagonistas son un caballo y un unicornio. Caballo y Unicornio son muy diferentes, demasiado, pero pese a ello se acaban ayudando. Es un libro que enseña a trabajar la envidia y que todos debemos ayudarnos. Una historia muy divertida y simpática que te sacará una sonrisa fácil y con el que aprenderá el lector grandes valores.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-unicornio-y-caballo-david-miles.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë