Las mejores frases de La paciente silenciosa (76)

NOSOLOLEO
NOSOLOLEO 15 May 2024
Recuerda, el amor que no implica sinceridad no merece el nombre de amor.
Knaimita
Knaimita 15 May 2024
ggg
sanchezmaximo65 01 April 2024
—Del amor. De que a menudo confundimos el amor con los fuegos artificiales. Con dramatismo y disfunción. Pero el amor de verdad es muy tranquilo, muy callado. Es aburrido, si se contempla desde la perspectiva del dramatismo exacerbado. El amor es profundo y calmado…, y constante.
sanchezmaximo65 22 March 2024
no me había salvado; era incapaz de salvar a nadie. No era una heroína a la que admirar, solo una cría asustada y jodida, una puta mentirosa. Toda esa mitología del «nosotros» que yo había construido, nuestras esperanzas y nuestros sueños, nuestros gustos, nuestros planes para el futuro; una vida que parecía tan segura, tan sólida, de repente se desmoronaba en cuestión de segundos. Como un castillo de naipes en una ráfaga de viento.
sanchezmaximo65 22 March 2024
nuestra capacidad de contenernos es directamente proporcional a la capacidad de nuestra madre de contenernos: si ella nunca experimentó la contención procedente de su madre, ¿cómo va a enseñarnos lo que nunca aprendió? Alguien que no ha aprendido a contenerse se verá acosado por sentimientos de angustia el resto de su vida, unos sentimientos que Bion definió con mucho acierto como un «terror sin nombre». Y una persona así buscará sin pausa esa contención insaciable en fuentes externas: necesitará siempre una copa o un porro para aliviar un poco su angustia permanente. De ahí mi adicción a la marihuana.
Ped
Ped 29 February 2024
En el corazón de todo arte reside un misterio.
Noemipr_92 10 February 2024
Atrapé un copo de nieve. Lo vi desaparecer, disolverse en la punto de mi dedo. Sonreí.
Quise atrapar otro.

(Pág. 273)
Noemipr_92 10 February 2024
Recuerdo que pensé que ya no había vuelta atrás. Estábamos derribando hasta la última barrera entre psicoterapeuta y paciente. Pronto sería imposible discernir quién era quién.

(Pág. 311)
Noemipr_92 08 February 2024
A menudo confundimos el amor con los fuegos artificiales. Con dramatismo y disfunción. Pero el amor de verdad es muy tranquilo, muy callado. Es aburrido, si se contempla desde la perspectiva del dramatismo exacerbado. El amor es profundo y calmado..., y constante.

(Pág. 127)
Noemipr_92 08 February 2024
Su silencio era como un espejo: te devolvía tu propio reflejo.

(Pág. 118)

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë