Críticas sobre Supernova (18)

Pebookworld
 09 April 2021
Tenéis que leer estos libros, sobre todo si os gustan los superhéroes.

Los personajes que crea Marissa, tanto protagonistas como antagonistas, principales y secundarios, son todos geniales y súper diferentes. Lo más interesante es que cada uno tiene un poder que le caracteriza.

En mi opinión, la historia y el mundo que se nos presenta están muy bien desarrolladas. Hay muchísima acción a lo largo de los libros y varios plot twist que te dejarán 😮. Además, por supuesto, tenemos algo de romance 🥰.

Debo decir que el final me dejó un poco en shock, con ganas de saber muchas cosas más, con interrogantes que espero que Marissa nos desvele en un futuro.
Cele
 28 May 2020
El mejor libro que me leí en años.
Este libro sigue al otro día del incidente en el que terminó Archienemigos, libro anterior a Supernova.
La verdad que Marissa Meyer me mató en este libro, es pura tensión 24/7 , peleas, verdades, mentiras, traición, de todo y más.
Desde el principio hasta el final estuve pegada al libro, no podía dejarlo dos segundos porque algo nuevo y sorprendente pasaba. Cuando pensas que va a pasar algo, Marissa Meyer hace otra cosa muy distinta a la que esperabas y eso me encantó. Me mantuvo en vilo todo el tiempo.
No hay nada de malo con Supernova, así que lo siento si esperaban algo más.
Marissa durante toda la saga hizo que me encariñara con los personajes, que me ponga nerviosa durante los enfrentamientos (Literalmente mis manos temblaban y no podía con mis nervios y mi emoción.) que sintiera mucho miedo, que sintiera un alivio enorme cuando no pasaba lo que temía, me generó desde ternura hasta los nervios este libro y la verdad que hace mucho que no me pasaba. Súper feliz de que lo haya conseguido, gracias a foreverbooks, una librería que hizo lo imposible para que tenga esta belleza en mis manos. Estoy demasiado contenta y agradecida.
(aunque un poco triste de que se haya terminado la saga)
Neftis
 09 June 2022
Trilogía terminada. No ha estado mal en general, pero para mi gusto, le sobran unas cuantas páginas.
Cuando piense en estos libros lo primero que voy a recordar es la cantidad de veces que colapsan tanto las cosas como los personajes. No hay desmayos ni derrumbes ni ningún sinónimo por el estilo. Todo es colapsar.
No recuerdo si en los dos libros anteriores también pasaba, pero este libro está lleno de erratas con palabras que sobran y que faltan con algunos laísmos bastante claros.
La historia en sí está entretenida porque no paran de pasar cosas bien es cierto que me ha parecido, sobre todo este tercer libro, un fanfic de los Vengadores.
La última parte del epílogo me sobra un poco porque, ¿quiere decir que deja la puerta abierta a otro libro más… o los que sean?
Aprueba por los pelos.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
4⭐ para el libro sin el epílogo.

Me ha gustado mucho en general. Me ha gustado el ritmo que ha llevado el desenlace (que creo que le aporta algo más de marcha que los dos primeros), y el hecho de que realmente ha conseguido captivarme y hacerme sufrir. Por fin se revelan algunos secretos y la tensión ha sido máxima. Me he quedado con la boca abierta ante varias revelaciones.

Lo cierto es que los personajes han acabado ganándose un huequecito en mi corazón. Y ya no solo los protagonistas porque algo que me pasa a menuda es que los secundarios me fascinan, y en este caso Óscar y Ruby me han ganado por completo.

Como con los dos anteriores, una de las cosas que más me han gustado ha sido que seguimos con la reflexión sobre el bien y el mal, dónde está la línea que los separa, si las cosas se ven diferentes desde distintas condiciones de vida, cómo se desvirtúan los ideales, etc.

Ahora bien, ¿ese epílogo? No soy una gran fan de los finales abiertos y estaba contenta con el final del libro hasta que leí el epílogo. En el pasan unas cuantas cosas y se nos revelan varios detalles que abren muchísimas puertas y dejan hilos sueltos a más no poder. Solo se lo perdono a la autora si tiene pensado escribir más sobre este mundo, pero aún no ha anunciado nada. En caso negativo, si ha escrito ese epílogo para que especulemos por nuestra cuenta, pues no, lo siento, a mí no me gustan las cosas así.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Jocelyn_Rios
 20 September 2021
El cierre de esta trilogía me dejo satisfecha pero Dios Marissa Meyer que necesidad de ese epilogo, me dejo con demasiadas dudas, o sea como se supera porque yo no puedo, solo me acuerdo de el y me quedo loca.

Durante el primer libro pudimos ver a Nova infiltrándose entre los renegados para poder hacerlos caer, la brecha entre la mentira y la verdad de vuelve más estrecha, las mentiras comienzan a caer y las verdad sale a luz, pero no solo los secretos de Nova se ven amenazados si no también los de Adrian.
Nova decidida a entregar el casco a su tío Ace Anarquía arriesga tanto como pueda para poder lograrlo, pero, ¿será la decisión correcta?, ¿podría encontrar la traición incluso en su única "familia"?

Quede con muchas ganas de seguir leyendo el mundo de renegados porque aun quedaban algunas cosas que contar.
El crecimiento de los protagonistas estuvo muy bien realizado, la tensión y la acción que hubo durante todo el libro me tenia con los pelos de punta, no podía soltar el libro de lo enganchada que estaba.

aitanawinter
 19 October 2020
Renegados me conquistó por completo y fue una de mis mejores lecturas. Y lo mismo me pasó con Archienemigos. Puedo aseguraros que esta tercera parte ha estado a la altura e incluso lo ha superado porque madre mía, menudo final.

Nuevamente, la autora me ha conquistado por completo. Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, muy detallada sin llegar a ser pesada. Y no sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, completamente visual, me han mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros inesperados y mucha acción. Esta vez, no pude soltar el libro prácticamente desde el primer capítulo. La historia es tan amena y adictiva que no podía dejar de leer y tal y como esperaba, el desenlace de esta trilogía ha sido apoteósico.

Como os dije en los libros anteriores, los personajes son una maravilla. Sus poderes, personalidades... todo rodeado de acción desde las primeras páginas. Si a todo esto le añadimos mucho humor y romance, a mí me conquistas sin duda. Hay una gran evolución en Nova, en especial desde el primer libro hasta ahora, aunque lo que más destaca es su debate entre lo que cree que tiene que hacer y lo que quiere hacer en realidad. Nuevamente podemos ver todo lo que siente y piensa con total claridad, narrado con todo detalle. Es mi personaje favorito, junto con Adrian, que me ha parecido simplemente adorable y encantador y también ha sufrido una gran evolución. Es un chico maravilloso y, aunque la historia haya acabado, necesito más de estos dos juntos porque son absolutamente adorables.

No puedo olvidarme de Max, que es otra de mis personajes favoritos, es simplemente maravilloso y ha tenido el final que deseaba, a su altura. Ruby y Oscar son de lo más dulces y Danna es tan guerrera como siempre. Podría seguir mencionando a todos los personajes increíbles que hay, pero es mejor que los descubráis vosotros mismos, os van a sorprender.

He de reconocer que, a estas alturas, tenía un montón de teorías diferentes de lo que podría ocurrir y de cómo transcurriría la historia, y aun así la autora consiguió sorprenderme, lo que me mantuvo en vilo y aún más enganchada a la lectura e hizo que disfrutara de ella más aún si era posible. Es un sin fin de giros inesperados, una sorpresa detrás de otra, verdades y secretos que salen a la luz y acción, mucha acción.

Podría seguir todo el día hablando de esta historia, pero para evitar spoilers lo dejare aquí y os diré que, en resumen, es una historia increíble, con unos personajes magníficos y una pluma excelente, que me ha enganchado de principio a fin y que he disfrutado infinitamente. Os lo recomiendo totalmente, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Annie_hatuna
 28 September 2020
¿De qué trata este libro? En los libros anteriores vimos el desarrollo de esta historia, en Supernova tendremos la conclusión de esta genial historia. El secreto de Nova esta pendiendo de un hilo, el secreto de Adrian también y la guerra entre Anarquistas y Renegados esta a punto de estallar. A lo largo del desarrollo de la trilogía hemos recorrido un camino lleno de secretos, traiciones e intrigas y todo ese panorama esta dispuesto en este libro, ahora que Ace Anarquía fue capturado por los Renegados, Nova y el resto de los Anarquistas se encuentran muy desmoralizados y, para colmo, el secreto de Nova puede revelarse en cualquier momento. Por otro lado, los Renegados han captura a su gran enemigo pero a un costo muy alto, la pérdida del potente agente N (recordemos que es una especie de inhibidor de los poderes de los Prodigios), la infiltración de la villana Pesadilla a las instalaciones y la casi muerte del pequeño Max, todo esto hace que el consejo comience a tambalearse y comienza a causar muchos conflictos en la vida de Adrian, con sus padres involucrados en problemas políticos, su hermano menor herido de muerte y su trabajo y secreto como El Centinela, las cosas no le están siendo nada fáciles. Así comienza este libro, una novela que no da tregua y que lleva al lector a un desenlace lleno de acción, momentos dramáticos y revelaciones cardíacas.

No tienen una idea de lo muchísimo que disfruté este libro, desde las primeras páginas me enganché y poco a poco me di cuenta que ya no podía soltar la novela porque necesitaba saber más. Les puedo decir que Supernova me ayudó a superar un súper bloqueo lector en el que llevaba meses estancada, así de bueno fue XD. Algo que me gusta mucho de estas novelas, además de los superhéroes, es que Marissa Mayer ahonda en la crítica social de quién son realmente los héroes y quiénes son los villanos, esa línea tan delgada que se borra con una facilidad impresionante y un sistema tan corrupto y basado en beneficios para “los buenos” que es, francamente, cuestionable. Estos aspectos políticos no están tan explotados como me gustaría pero están presentes y eso es muy bueno. En otros aspectos positivos debo decir que el ritmo de la novela es muy bueno, algo que no terminaba de gustarme de los dos libros anteriores es que, en ocasiones, la autora metía un poco de “paja” a la historia y esta se alargaba, además de que algunas situaciones de tensión ya se mantenían demasiado y no continuaban, se estancaban, pero todo eso cambia en Supernova, las revelaciones que tanto esperábamos se dan, los momentos son de tensión máxima, los personajes evolucionan y las situaciones se vuelven mucho más interesantes de lo que yo misma me imaginaba. En cuanto al final, no voy a dar spoilers, debo decir que me gustó, no diré que me encanta, pero es bastante acertado, creo que me habría gustado algo más crudo y duro pero entiendo las elecciones que llevaron a la autora a presentarnos ese final. No es malo, y creo que a muchos de ustedes les gustará, pero le falta “algo”, sólo que no se definir que es ese “algo”.

Respecto a los aspectos negativos, no hay mucho que decir, realmente si me gustó muchísimo la novela, pero si tuviera que destacar algo que no fue tan bueno es que siento, y es algo muy personal, que hay momentos en que la autora estira un poco la historia y retrasa cosas que podrían pasar ya pero que se alarga y esto ocasiona que, por momentos, la novela se torna pesada y es necesario dejarla de lado para no aburrirnos. Otro punto que no termina de gustarme es que hay varias situaciones que son “muy convenientes” para los personajes, el típico recurso literario donde las cosas pintan muy muy mal pero algo “milagroso” pasa y todo se resuelve. Esto ya es un punto muy personal, a mi me gusta que los autores hagan sufrir a sus personajes y sean duros con ellos, que nos hagan sufrir a los lectores, ¿masoquismo literario? Tal vez XD. En resumen, Supernova es un libro trepidante, adictivo y un buen final de trilogía, es la conclusión de una trilogía que vale la pena conocer y leer, tiene un poco de todo, drama, romance, acción, aventuras, superhéroes, crítica social y temas políticos. Personalmente lo considero un buen libro, entretenido y rápido de leer. ¡Muy buena historia!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
adelareads
 10 September 2020
Escribir reseñas se me hace el doble de complicado cuando me gusta mucho un libro. Ésta se me va a hacer casi imposible.

Este libro es tan extenso, pasan tantas cosas y hay tanto follón que resulta complicado resumirlo. Básicamente, Nova encuentra su verdadero propósito, después de mucha lucha interna y de descubrir varias verdades y plot twists espeluznantes.

No falta acción durante toda la lectura y casi me llevo unos cuantos ataques al corazón. Aparecen también nuevos personajes secundarios, los cuales me gustan mucho, en especial Narcissa, y profundiza más en personajes ya conocidos, cosa que gana puntos ya que en la anterior reseña me quejé de que quería saber más de ellos.

No sé como seguir sin que se me escape ningún spoiler (¡es que pasan muchas cosas!) así que lo voy a dejar aquí, ordenando que os leas esta saga.... y esto es el ¿final?
Laura765
 17 July 2020
Tenía muchísimas ganas de leer Supernova, para terminar con esta increíble trilogía donde existen héroes y villanos, pero que en realidad no es todo lo que parece. El primer libro me gustó mucho, el segundo decayó un poco pero también me gustó, ¿y este último? Pues me ha encantado.

Supernova empieza justo después del final de Archienemigos. Nova en el papel de Pesadilla se hizo con el casco de Ace Anarchy, y Escarcha le hizo daño a Max en el proceso, así que él acaba herido y todo el mundo piensa que quién intentó matarlo fue Pesadilla.

En Supernova veremos como tanto Nova como Adrian intentan por todos los medios mantener ocultas sus identidades secretas y todos los secretos que ello conlleva, mientras la lucha entre villanos y héroes continúa. En este desenlace veremos cómo poco a poco todos esos secretos se desmoronan y nuestros protagonistas hacen frente a las mentiras y traiciones.

Este libro ha sido un no parar, así de simple. Desde la primera página coge gran ritmo y yo no podía parar de leer, ha sido súper adictivo. Suceden tantas cosas en todo momento que es prácticamente imposible querer dejar de leer por un solo momento.

Es que me ha encantado de principio a fin, en todo el libro suceden constantemente cosas que te sorprenden, y luego sigues avanzando y te encuentras con más de esas cosas, ha sido increíble.

Por otra parte, ha sido maravilloso ver cómo poco a poco se van desvelando todos los secretos, y las identidades secretas de Nova como Pesadilla y Adrian como Centinela. Es algo que me ha maravillado ver porque después de los dos libros anteriores pensaba que nunca iba a pasar pero por fin pasa, y de una manera increíblemente perfecta. Creo que Marissa Meyer no podría haber tratado este tema de una mejor manera, ha sido perfecto.

Lo que más me ha gustado son los personajes, porque son tan diferentes y cada uno tiene sus pensamientos, inquietudes y ambiciones, y puede que se clasifiquen a ellos mismos como villanos o héroes, renegados o anarquistas, pero al final dejan claro que nadie es ni muy bueno ni muy malo.

Nova es una protagonista que me ha encantado. Ella al principio parece que tiene las cosas claras y sabe de qué lado está, pero en realidad podemos ver cómo esa balanza se va rompiendo poco a poco y empieza a cuestionarse todo lo que hay a su alrededor, si lo que está haciendo es lo correcto o no. Me ha encantado porque a lo largo de los tres libros tiene una evolución enorme, y puede que algunas veces me sacara de quicio porque era como, ¿podrías decir la verdad de una vez? Pero bueno, eso eran cosas mías y al final ha sido genial. Es una chica súper valiente y fuerte y buah, es que me ha gustado mucho.

Adrian, por otra parte, también me ha gustado mucho, es un chico súper adorable y buenazo que se preocupa muchísimo por proteger a sus seres queridos y a la gente en general, se preocupa por hacer el bien. Me gusta mucho la relación que tiene con Nova pese a todos los altibajos por los que han pasado. Y es que a este personaje es imposible no quererle, es increíble.

También tenemos al grupo de Adrian con los renegados: Ruby, Danna y Oscar; y al grupo de Nova con los anarquistas: Honey y Leroy. de estos personajes ha habido algunos que me han gustado mucho como Oscar o Ruby, pero otros como Honey me han decepcionado mucho.

Si tengo que ponerle una pega a este libro, aunque no es tanto una pega, es que me habría gustado que Marissa Meyer hubiera añadido un capítulo más, o algunas páginas más al final para contarnos un poco lo que ha sido de todos ellos después de la gran batalla final, porque siento que al final se ha quedado muy plof, o sea como que termina todo muy de repente.

Y luego está el epílogo, que ha sido maravilloso y me hace pensar que en un futuro podríamos ver un spin-off sobre cierto personaje, y eso es algo que me encantaría.

En definitiva, Supernova es un libro que da final a esta maravillosa trilogía. Un libro repleto de acción en todo momento con el que no podrás parar de leer, unos personajes maravillosos y secretos que se irán descubriendo poco a poco.
Unmundodeloslibros
 23 November 2021
General:
Realmente esperaba mucho de este libro, ya que con los acontecimientos de los libros anteriores esperaba un desenlace lleno de acción y descubrimientos y pese a que lo disfruté ampliamente no superó esas expectativas.

Inicio:
En el anterior libro surgieron varios inconvenientes que ponían en riesgo las identidades secretas de los protagonistas y en este libro no defrauda al poner escenas de acción increíbles con personajes nuevos y objetos increíbles.

Me gusto:
-Los nuevos personajes que aportan mucho a la trama.
-Las escenas de acción y alta tensión que me mantuvo en vilo por muchas páginas.
-Las acciones que en el primer libro no tenían sentido tienen un gran significado en este libro. Además de las respuestas de las incógnitas que encontramos en los anteriores libros nos dan una especie de satisfacción al terminar esta trilogía.
-¿Ya dije las batallas épicas? Lo vuelvo a recalcar, pese a no haber un plan tan detallado las peleas estuvieron increíbles.
-El final me pareció increíble, como romántica que soy mi corazón fangirl estuvo muy contenta con ese desenlace de esta trilogía que desde la primera página me atrapó.

No me gusto:
-La manera algo absurda y rápida en que se resolvió el primer problema no me gustó, creí que iban a haber confesiones y algunas peleas, pero no.
-La "batalla" me sorprendió y aún no sé si para bien o para mal, no esperaba actos tan grandes y hasta cierto punto esperaba un plan más elaborado.

Final:
El final me impactó, más grotesco de lo que esperaba y el desenlace que tanto esperaba fue toda una sorpresa, me hacía una idea de lo que pasaría, pero en algunas cosas no acerté.

El epilogo me tomó de sorpresa, esperaba algo completamente diferente y la verdad que se revela, pese a que me gustó nos deja con la intriga y la puerta abierta de una posible continuación en una especie de secuela con otros personajes que la autora reveló su identidad.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica