Crítica de Laura765

Laura765
17 July 2020
Tenía muchísimas ganas de leer Supernova, para terminar con esta increíble trilogía donde existen héroes y villanos, pero que en realidad no es todo lo que parece. El primer libro me gustó mucho, el segundo decayó un poco pero también me gustó, ¿y este último? Pues me ha encantado.

Supernova empieza justo después del final de Archienemigos. Nova en el papel de Pesadilla se hizo con el casco de Ace Anarchy, y Escarcha le hizo daño a Max en el proceso, así que él acaba herido y todo el mundo piensa que quién intentó matarlo fue Pesadilla.

En Supernova veremos como tanto Nova como Adrian intentan por todos los medios mantener ocultas sus identidades secretas y todos los secretos que ello conlleva, mientras la lucha entre villanos y héroes continúa. En este desenlace veremos cómo poco a poco todos esos secretos se desmoronan y nuestros protagonistas hacen frente a las mentiras y traiciones.

Este libro ha sido un no parar, así de simple. Desde la primera página coge gran ritmo y yo no podía parar de leer, ha sido súper adictivo. Suceden tantas cosas en todo momento que es prácticamente imposible querer dejar de leer por un solo momento.

Es que me ha encantado de principio a fin, en todo el libro suceden constantemente cosas que te sorprenden, y luego sigues avanzando y te encuentras con más de esas cosas, ha sido increíble.

Por otra parte, ha sido maravilloso ver cómo poco a poco se van desvelando todos los secretos, y las identidades secretas de Nova como Pesadilla y Adrian como Centinela. Es algo que me ha maravillado ver porque después de los dos libros anteriores pensaba que nunca iba a pasar pero por fin pasa, y de una manera increíblemente perfecta. Creo que Marissa Meyer no podría haber tratado este tema de una mejor manera, ha sido perfecto.

Lo que más me ha gustado son los personajes, porque son tan diferentes y cada uno tiene sus pensamientos, inquietudes y ambiciones, y puede que se clasifiquen a ellos mismos como villanos o héroes, renegados o anarquistas, pero al final dejan claro que nadie es ni muy bueno ni muy malo.

Nova es una protagonista que me ha encantado. Ella al principio parece que tiene las cosas claras y sabe de qué lado está, pero en realidad podemos ver cómo esa balanza se va rompiendo poco a poco y empieza a cuestionarse todo lo que hay a su alrededor, si lo que está haciendo es lo correcto o no. Me ha encantado porque a lo largo de los tres libros tiene una evolución enorme, y puede que algunas veces me sacara de quicio porque era como, ¿podrías decir la verdad de una vez? Pero bueno, eso eran cosas mías y al final ha sido genial. Es una chica súper valiente y fuerte y buah, es que me ha gustado mucho.

Adrian, por otra parte, también me ha gustado mucho, es un chico súper adorable y buenazo que se preocupa muchísimo por proteger a sus seres queridos y a la gente en general, se preocupa por hacer el bien. Me gusta mucho la relación que tiene con Nova pese a todos los altibajos por los que han pasado. Y es que a este personaje es imposible no quererle, es increíble.

También tenemos al grupo de Adrian con los renegados: Ruby, Danna y Oscar; y al grupo de Nova con los anarquistas: Honey y Leroy. de estos personajes ha habido algunos que me han gustado mucho como Oscar o Ruby, pero otros como Honey me han decepcionado mucho.

Si tengo que ponerle una pega a este libro, aunque no es tanto una pega, es que me habría gustado que Marissa Meyer hubiera añadido un capítulo más, o algunas páginas más al final para contarnos un poco lo que ha sido de todos ellos después de la gran batalla final, porque siento que al final se ha quedado muy plof, o sea como que termina todo muy de repente.

Y luego está el epílogo, que ha sido maravilloso y me hace pensar que en un futuro podríamos ver un spin-off sobre cierto personaje, y eso es algo que me encantaría.

En definitiva, Supernova es un libro que da final a esta maravillosa trilogía. Un libro repleto de acción en todo momento con el que no podrás parar de leer, unos personajes maravillosos y secretos que se irán descubriendo poco a poco.