Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
4⭐ para el libro sin el epílogo.

Me ha gustado mucho en general. Me ha gustado el ritmo que ha llevado el desenlace (que creo que le aporta algo más de marcha que los dos primeros), y el hecho de que realmente ha conseguido captivarme y hacerme sufrir. Por fin se revelan algunos secretos y la tensión ha sido máxima. Me he quedado con la boca abierta ante varias revelaciones.

Lo cierto es que los personajes han acabado ganándose un huequecito en mi corazón. Y ya no solo los protagonistas porque algo que me pasa a menuda es que los secundarios me fascinan, y en este caso Óscar y Ruby me han ganado por completo.

Como con los dos anteriores, una de las cosas que más me han gustado ha sido que seguimos con la reflexión sobre el bien y el mal, dónde está la línea que los separa, si las cosas se ven diferentes desde distintas condiciones de vida, cómo se desvirtúan los ideales, etc.

Ahora bien, ¿ese epílogo? No soy una gran fan de los finales abiertos y estaba contenta con el final del libro hasta que leí el epílogo. En el pasan unas cuantas cosas y se nos revelan varios detalles que abren muchísimas puertas y dejan hilos sueltos a más no poder. Solo se lo perdono a la autora si tiene pensado escribir más sobre este mundo, pero aún no ha anunciado nada. En caso negativo, si ha escrito ese epílogo para que especulemos por nuestra cuenta, pues no, lo siento, a mí no me gustan las cosas así.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..