ISBN : 8419266175
Editorial: Editorial Hidra (26/09/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Hace muchos años, maldecida por el dios de las mentiras, la hija de un pobre molinero desarrolló un asombroso talento para crear historias increíbles… y totalmente falsas.

Cuando uno de los relatos de Serilda capta la atención del Erlking, el rey oscuro, y sus cazadores no muertos, la joven se ve arrastrada a un mundo de criaturas terribles y extraordinarias. El rey oscuro le encomienda la tarea imposible de transformar la paja en oro o ser ejecutada ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Sorasaku
 27 March 2023
Nuevo retelling de Marissa Meyer quien, como siempre, todo lo que hila se convierte en oro ;D

En esta ocasión nos trae un retelling de Rumpelstiltskin y, nuevamente, me ha encantando cómo es capaz de coger los elementos de la historia original para crear algo totalmente nuevo. En "Dorado" se giran las tornas y el Rey es el villano, el líder de la cacería salvaje, mientras que "Rumpel" es un muchacho atrapado en su oscuro castillo que ayuda a nuestra protagonista de forma altruista (aunque aún así siempre exigirá un pago, pues toda magia tiene un precio).

Este libro me ha resultado distinto a la saga "Las Crónicas Lunares". Ha sido como leer un cuento moderno, con los patrones de los cuentos de hadas, las criaturas sobrenaturales y los seres fantásticos. Es cierto que tiene un ritmo más pausado y una introducción algo lenta, pero aún así he disfrutado desde el principio hasta el final. Serilda me ha atrapado tanto con su historia personal como con las que ella misma contaba. El giro final me resultó predecible pero, aún así, lo disfruté. Lo que sin duda no me esperé para nada fue ese final tan "cruento". Aunque hay varios momentos en los que la historia se torna oscura.

Creo que Serilda es una buena protagonista. Ella lleva todo el peso de la historia y es un personaje que lucha contra la adversidad gracias a su ingenio y sus mentiras. Gild me ha parecido adorable, carismático y divertido. Erlking, el gran villano, es el típico ser oscuro de los cuentos de hadas, pero a su vez tiene su profundidad y un motivo por el cuál quiere el supuesto poder de nuestra protagonista.

En resumen, "Dorado" es un magnífico retelling de "Rumpelstiltskin" que coge muchísimos elementos del cuento original para crear su propio cuento oscuro. Con una protagonista fuerte, seres sobrenaturales, buen ritmo y un final que te deja con ganas de más. ¿Preparado para escuchar las historias de Serilda?
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Serilda es hija de un molinero, es una joven trabajadora, pero posee el don de crear historias fascinantes, aunque la mayoría son falsas. Una noche oscura, cuenta una historia a un ser terrible. Éste hace que se lo demuestre, a partir de ahí vendrán una serie de enredos, misterios y un joven muy especial.

La autora sabe cómo crear retelling, es una reina en este género, he leído varios de ella y sigue sorprendiéndome. Con esta historia nos trae el retelling de Rumpelstiltskin, un cuento de hadas que me encantaba desde pequeña. Pues ha conseguido darle un giro de lo más asombroso, mezclado con folklore y leyendas. Además, está lleno de criaturas y fenómenos paranormales, con un aura bastante oscura y tétrica en muchas situaciones.

Serilda, la protagonista, es una chica bastante común, vive en su aldea, no es la típica heroína, de modo que es más fácil sentirse identificada con ella. Ya que nos la presenta como una joven real, que falla, se desespera, toma malas decisiones, pero también evoluciona debido a las circunstancias. Me ha encantado su personalidad, sobre todo sus historias. Además, tenemos otros personajes, que intentarán ayudarla a lo largo de su camino, sobre todo un misterioso chico con el que saltarán algunas chispas.

La ambientación es muy buena y perfecta para esta historia, es una fantasía épica y nos llevará a ese mundo de castillos, reyes y criaturas. Con la presencia clave de la luna a lo largo de la trama.

Una historia para los amantes de los retelling y cuentos de hadas. Con personajes muy bien desarrollados, ambientación, llena de giros, secretos, seres paranormales e incluso maldiciones.
Losmundosdeinmy
 16 March 2024
Es la primera vez que leo a la autora. No la había leído antes porque pensaba que al escribir historias más bien juveniles igual no iban a engancharme tanto y nada más lejos de la realidad. Es un libro que me ha enganchado desde el comienzo. ¿Qué es juvenil?, sí. Pero también es bastante oscuro y tiene una trama increíble y muy bien hilada y unos personajes súper bien estructurados.

El libro es la primera parte de una bilogía y aunque cierra bastante bien deja un montón de cosas abiertas que nos resolverán en el segundo libro (o eso espero jajajaja)

Esta bilogía es una especie de retelling del cuento de Rumpelstiltskin, un cuento que me maravilla y lo que me hizo por fin atreverme a leer a Marissa y qué gran acierto.
Virtxu
 04 February 2024
Para mí Marissa Meyer es la reina absoluta de los retellings y este no ha sido la excepción.

Con una historia algo oscura y retorcida, Meyer nos cuenta una versión de la historia de Rumpelstiltskin, ese duendecillo que podía convertir la paja en oro.

Lo que más me llamó la atención fue lo macabro que es este libro, lo oscuro de su historia pese a ir dirigido a un público juvenil. Los personajes son de lo más interesante, empezando por una protagonista de esas que no puedes fiarte y que tiene un don de los más peculiar...

¿Otra cosa buena que tiene? Que pese a sus más de 500 páginas, están todo el rato pasando cosas, no me ha resultado aburrido en ningún momento, aunque sí que pude predecir por donde iban a ir los tiros en esta historia pero oye, tampoco es algo que me importara mucho porque me pareció un giro muy chulo.

Deseando leer su desenlace, que promete muchísimo!
Gaby77
 31 January 2024
hola,hoy vengo con reseña de un libro de Marissa Meyer.

Hasta ahora no había leído a la autora y esta bilogía me llamaba la atención hace tiempo.
Es un retelling de la historia o cuento sobre Rumpelstinkin,la verdad es que es bastante entretenido, y estoy acostumbrada a autoras como Sarah J. Maas o Jennifer L. Armentrout,así que aunque me ha gustado bastante,me falta esa chispa,ese romance incendiario y quizás un pelín mas del mundo donde se desarrolla.

Los personajes me han gustado,Serilda con su don para hilar historias,Gild y sobretodo el villano,yo soy muy de villanos jijiji

Es una historia entretenida,aunque ya os digo que si leéis a las autoras mencionadas esta se os quedara un pelín plana,pero es entretenida.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2130 January 2023
Os prometo que os contaré las historias más alegres para alejar vuestras mentes de todo esto. Donde los héroes consigan la victoria. Donde los villanos sean derrotados. Donde todos los que son justos y amables y valientes consigan un final perfecto.
terebueno21terebueno2130 January 2023
Es que no consigo imaginarme a una bruja con un aspecto tan lastimero y desvalido como el tuyo justo ahora.
terebueno21terebueno2130 January 2023
Quizá la palabra era "perfecto". Una fantasía perfecta. Un momento perfecto atrapado en el tiempo.
terebueno21terebueno2130 January 2023
Cuando se trata del viejo arte de contar cuentos, necesitas oscuridad para apreciar la luz.
terebueno21terebueno2130 January 2023
Siempre hay dos versiones de una misma historia.