Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
17 October 2023
Serilda es hija de un molinero, es una joven trabajadora, pero posee el don de crear historias fascinantes, aunque la mayoría son falsas. Una noche oscura, cuenta una historia a un ser terrible. Éste hace que se lo demuestre, a partir de ahí vendrán una serie de enredos, misterios y un joven muy especial.

La autora sabe cómo crear retelling, es una reina en este género, he leído varios de ella y sigue sorprendiéndome. Con esta historia nos trae el retelling de Rumpelstiltskin, un cuento de hadas que me encantaba desde pequeña. Pues ha conseguido darle un giro de lo más asombroso, mezclado con folklore y leyendas. Además, está lleno de criaturas y fenómenos paranormales, con un aura bastante oscura y tétrica en muchas situaciones.

Serilda, la protagonista, es una chica bastante común, vive en su aldea, no es la típica heroína, de modo que es más fácil sentirse identificada con ella. Ya que nos la presenta como una joven real, que falla, se desespera, toma malas decisiones, pero también evoluciona debido a las circunstancias. Me ha encantado su personalidad, sobre todo sus historias. Además, tenemos otros personajes, que intentarán ayudarla a lo largo de su camino, sobre todo un misterioso chico con el que saltarán algunas chispas.

La ambientación es muy buena y perfecta para esta historia, es una fantasía épica y nos llevará a ese mundo de castillos, reyes y criaturas. Con la presencia clave de la luna a lo largo de la trama.

Una historia para los amantes de los retelling y cuentos de hadas. Con personajes muy bien desarrollados, ambientación, llena de giros, secretos, seres paranormales e incluso maldiciones.