Las mejores frases de El Hugonote: Una crónica del reinado de Carlos ix (33)

AGamarra 27 April 2022
Haber matado a tres o cuatro hombres en singular combate se consideraba de tanto valor como la hermosura, la riqueza y el ingenio
AGamarra 27 April 2022
En vez de esas lamentaciones, id hoy mismo a casa de vuestra amada y dedicaros a una tarea que, dentro de nueve meses, proporcione a la república un ciudadano, que será compensación ante vuestra conciencia del que acabáis de matar
AGamarra 27 April 2022
Toma, parpaillot - gritó el rey, y clavó el cuchillo en el costado del ciervo
AGamarra 27 April 2022
Esta religión no va mal con mi temperamento, y me acomodo con facilidad a sus devociones .. Mira este cuadro de la Virgen ... Es el retrato de una cortesana de Italia
AGamarra 27 April 2022
Cuando estabas tú todavía en el colegio estudiando Latín y Griego, yo me había puesto ya la coraza, ceñido la escarapela blanca, y me hallé combatiendo en nuestras primeras guerras civiles
AGamarra 27 April 2022
Como protestante no creo en los sermones, y como católico me río de las misas. ¡Eh! ¡Mil diantres! Las atrocidades de las guerras civiles, ¿no son por sí solas suficientes para aniquilar la fe más rotunda?
AGamarra 27 April 2022
Tanto nuestras letanías como vuestros salmos, son estúpidos. Solamente se diferencian en que en nuestra iglesia se escucha buena música, mientras que en las vuestras tenéis la guerra declarada a los oídos delicados
AGamarra 27 April 2022
El té y el café no estaban en uso todavía, y con el vino reemplazaban nuestros abuelos esas bebidas ahora elegantes
AGamarra 27 April 2022
Un refinado es el más perfecto de los hombres de mundo; un caballero que se bate porque otro ha tocado su capa con la suya, por haber recibido un pequeño pisotón o por otros motivos tan fútiles y arbitrarios
AGamarra 27 April 2022
¡Ya te has enamorado! Esta mujer acapara a todo el mundo. Lo mismo los hugonotes que los papistas se enamoran de la condesa Diana de Turgis

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor