ISBN : 9872820015
Editorial: Dedalus (01/04/2013)

Las baladas reunidas en este libro transcurren en los Balcanes cuando aún padecían el yugo del imperio Otomano. La guerra es entonces uno de los temas principales, pero también el amor, los vampiros, el mal de ojo, el parricidio. Surgidas de una pluma de dos escritores que siguen haciendo historia en el mundo de las letras -Prosper Mérimée, el célebre autor de Carmen y Alexandr S. Pushkin, el fundador de la literatura rusa moderna-, las historias narradas en estas b... >Voir plus

Yani
 29 May 2019
Mérimée nos puede haber engañado a todos, incluyendo al mismísimo Pushkin, pero es indiscutible que el libro tiene alma. Son historias populares de los Balcanes (o eso pretenden ser, en realidad), muy cortitas y con elementos fantásticos de por medio. Tenía que gustarme.
Video de Prosper Mérimée (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Prosper Mérimée
El Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, rindió un homenaje a la aristócrata María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo (Málaga, 24 de febrero de 1794 - Madrid, 22 de noviembre de 1879), con la quinta conferencia de la séptima edición de «Españolas por descubrir», a cargo de Soledad Fox Maura, escritora y catedrática de Literatura Española y Comparada en el Williams College de Williamstown, Massachusetts. Kirkpatrick contrajo matrimonio con el conde de Teba, Cipriano Palafox y Portocarrero, con quien tuvo un hijo, que falleció siendo joven, y dos hijas: María Francisca de Sales y Eugenia de Montijo, que casó con Jacobo Fitz-James Stuart y Ventimiglia, duque de Alba, y Carlos Luis Napoleón Bonaparte, que se convertiría en el emperador Napoleón III, respectivamente. La condesa compartió una gran amistad con el escritor francés Prosper Mérimée. Incluso, según una carta del autor a la aristócrata, Carmen, el personaje de su célebre novela, se inspira en una historia que le contó María Manuela Kirkpatrick durante una visita a España en 1830. #Españolaspordescubrir
otros libros clasificados: poesíaVer más

Lectores (2) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti