Daniel Casado Rodríguez (Traductor)
ISBN : 8492919205
Editorial: Plata (24/01/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Nueva York se está escapando del alcance de Cleo. Sí, se pasa más de una noche a la semana en distintas fiestas, pero no conoce a nadie. Su visado de estudiante está a punto de expirar, y ni siquiera tiene dinero para comprar tabaco. Pero entonces conoce a Frank. Veinte años mayor que ella, la vida de Frank está llena del éxito y los excesos de los que la vida de Cleo carece. Él le ofrece la posibilidad de ser feliz, la libertad para pintar y la oportunidad de pedir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
belsshelf
 19 February 2023
Diría que unos personajes cada cuál más insoportable, una ambientación digna de series como «Seinfeld» y un humor muy afilado son los ingredientes que escogió Coco Mellors para crear este libro.

Esta es la historia de Cleo y Frank. Ella es británica, él estadounidense. Ella es artista, él publicista. Ella tiene veinticuatro años y el cuarenta y largos. Dos personas completamente distintas, que el destino decide unir durante una noche de Fin de Año.

Es bastante difícil hablar de este libro sin soltar algún «spoiler», pero, al igual que otras compañeras que también lo han leído, hay una cosa que me gustaría dejar clara: esto no es una historia de amor romántico. Este libro trata sobre relaciones imperfectas. Está llenito de «trigger warnings» y personajes que necesitan urgentemente ir a terapia. Los protagonistas están tan rotos por dentro y acarrean tantos problemas que encajan como las piezas de un puzle. Y puede que eso se deba a que cada uno busca en el otro lo que nunca ha tenido y siempre ha querido: amor incondicional.

He odiado a cada uno de los personajes de este libro. de verdad, me han parecido todos insoportables (a excepción de uno o dos). Pero, ojito, eso no quita que me haya gustado. Es más, algunas partes me han parecido tiernas.

La historia está muy bien estructurada y uno de sus puntos fuertes es que cada capítulo está narrado por un personaje diferente, por lo que conocemos varios puntos de vista y vemos qué es lo que piensa cada uno de ellos. Gracias a esto pude empatizar un poquito más con algunos y entender por qué actuaban de X forma (aunque con otros no tanto). Creo que es una historia humana. Vemos a los personajes equivocarse, arrepentirse e intentar solventar sus errores. Somos testigos de sus alegrías, pero también de su cara más oscura. En este sentido, el estilo de la autora me ha recordado muchísimo a Sally Rooney. Así que si son fans de «Gente normal» o «Conversaciones entre amigos» podrán hacerse una idea de con qué van a encontrarse.

Creo que leerlo de una forma más pausada me ha ayudado a digerir mejor la historia y he sacado unas cuántas reflexiones bastante buenas. No ha sido el libro de mi vida, pero tengo claro que en un futuro recurriré a él para leer los pasajes que tengo marcados. Para ser el primer libro de la autora me ha parecido que está muy bien escrito y tengo ganas de ver con qué más nos sorprenderá. Ya he visto que el año que viene publicará otro libro y espero que Plata Editores nos lo traiga también en español.
Paginas_adulteradas
 19 February 2023
La Nueva York de Coco Mellors es una de las drogas que sus personajes consumen, una ciudad de constante movimiento que imposibilita la felicidad de sus habitantes. Cleo, una joven británica de belleza deslumbrante y etérea, conoce a Frank, un hombre mayor que ella, igualmente apuesto, en un ascensor pocos minutos antes del cambio de año. La primera conversación, que ocupa todo el primer capítulo, se convierte en un intercambio de comentarios ingeniosos (que a mí solo se me ocurrirían horas después de una cita) que los conduce a una relación intensa, pasional y, en apariencia, efímera, dado que el visado de Cleo está a punto de caducar.

Pero no, seis meses después (seis meses que ocurren fuera de la página), para la sorpresa de la lectora y de los amigos de la pareja, saltamos al feliz día de su loca boda. "Cuando la parte más oscura de ti se encuentra con la más oscura de mí, crean luz". Eso le dijo Frank a Cleo en su boda improvisada, y os podéis hacer una idea de lo explosivo (y poco sano) del recién estrenado matrimonio. Y no le falta razón, al menos en la primera parte: ambos tienen graaandes partes ensombrecidas que no llegan a conocer en el breve período de cortejo. La tristeza de Cleo se encontrará con el éxito y el alcohol en el que Frank ahoga su vida. Puede salir muy bien, o puede salir muy mal (como todo, vaya).

En el segundo capítulo, durante la boda, conocemos a los personajes secundarios que pueblan la novela: todos ellos, independientemente de la edad, asquerosamente ricos. ¿Qué deciros de ellos? Que la mayor parte del tiempo son insufribles e incomprensibles, que cuando parece que comienzan a redimirse, vuelven a torcer el camino. ¿Es esto un impedimento para disfrutar de la novela? de ninguna manera, os aseguro que os enganchará de principio a fin, aunque también os aseguro que más de una vez tendréis ganas de zarandearlos. Concluyendo, Coco Mellors, en su novela debut, apuesta por un mundo construido sobre la luz y las sustancias, pero sin sustancia. Debajo no hay nada, y por ello se trata de un mundo destinado a la autodestrucción.
Silviilove
 06 February 2023

Cleo & Frank. Ay ❤️‍🩹

Dos extraños que colisionan en un ascensor el día de Nochevieja, ella una bella artista de 24 años y él un director de éxito de una agencia de publicidad que sobrepasa los 40 años.

¿Qué esperar de éste libro?

💓Un fugaz romance que acaba en boda y a raíz de ahí Cleo & Frank se sumergirán en una tumultuosa vida de subidas y bajadas, de excesos y desdichas.
Alrededor de ellos giran su círculo de amistades y familia dónde todos son seres imperfectos que anhelan encontrar la felicidad pero sus demonios interiores no se lo permiten.

💓Un lúcido retrato de la miseria humana, las complejidades de las relaciones imperfectas ya sean de amistad o de pareja, el sentirse incomprendido dentro de tu cuerpo, el malestar, la finea línea entre sentirse fracasado y saber qué es realmente el éxito.
Todo ello conlleva caer en un caos vicioso sin orden.

💓Los personajes están a merced de su dolor en un mundo caótico dónde hay tantas opciones que no saben discernir lo que realmente quieren a lo que verdaderamente les hace bien, todo ello les lleva a una desesperación por no saber encontrar su lugar ya que primero tienen que descubrir quiénes son ellos realmente.

🌷Como os dije es una novela de personajes dónde se mueven por un NY con un estilo vanguardista, directo y sin tapujos que rompe esquemas y te hace sentir un amor-odio hacia ellos.
Explora temas duros como las enfermedades mentales, adicciones...

📖 No es un libro para todo el mundo pero sí una historia necesaria y compleja que os recomiendo leerla en un momento emocionalmente estable.
Yumybook
 28 February 2023
Lo primero que quiero decir es ⚠️ que esta es una opinión personal, hay diferentes opiniones al igual que personas y libros⚠️ dicho esto prosigo con lo siguiente y es que lo primero que quiero decir es que para mí no es un libro de romántico bajo mi punto de vista 🫣, si hay romance pero creo que hay tantos tipos de romances como colores, y para mí este romance es un poco malsano, esto va a ser una reseña larga ya que para explicarlo todo al detalle tendría que hacer spoiler y no quiero, yo lo que quiero es que lean este libro 📖 y que luego me escriban por privado y me cuenten sus sensaciones, por qué si, para mí un libro es bueno cuando te hace sentir cosas, y este te hace sentir cosas, principalmente para mi desesperación, por qué ningún personaje está bien, todos están rotos, con carencias, con heridas, perdidos ...Son tan imperfectos que hacen todo más desesperante, primero confieso que llevé muy mal la diferencia de edad entre Cleo y Frank, fatal lo llevo ( prejuicios míos o no ,el caso es ese ) aparte de eso nuestros protagonistas vienen de vidas complicadas y no es que las vidas de las personas con las que se juntan sean mejores, aquí hay más red flags 🚩 que banderines rojos en San Fermín 🫣🤣📖Cleo & Frank son como piezas de un puzzle, me explico ¿Saben cuándo están por terminar un puzzle y queda un hueco y la pieza que tienen no encajan pero por terminarlo apretujan esa pieza hasta que consigue encajar pero no del todo y se ve la pieza forzada ? Pues para mí su relación es igual, intentaron encajar de todas las maneras posibles pero cuando no eres la pieza que necesita ese hueco, por más que presiones y te esfuerces y lo mires desde lejos intentando creer que así está bien, seguirá sin ser la pieza que complementa es hueco. ✨Creo que está historia es de esas que te hacen sentir, ya sean sentimientos buenos o malos, el caso es que te hacen sentir y eso en lamobra debut de una autora es MARAVILLOSO ✨ por qué podemos tener más afinidad o menos con los personajes pero el hacerte remover sentimientos, pensar en lo que sucede en la historia, el gritar " AMIGA DATE CUENTA" hace que la historia se sienta más. ¿Te recomendó leer Cleopatra & Frankenstein? Definitivamente si, por qué necesitas sacar tu propia conclusión y ver que te hace sentir a ti.
Emeele
 20 January 2023
Novela debut de Coco Mellors. En ella nos cuenta la historia de Cleo y Frank, dos personas muy diferentes y con una diferencia de edad importante, que tras conocerse durante una noche de fin de año comienzan una relación y terminan casándose poco tiempo después. Lo que en un principio parece idílico empieza pronto a dejar ver las consecuencias de haber tomado una decisión tan apresurada, mientras vemos como el paso del tiempo va afectando no sólo a su relación sino a todos los que les rodean.

Se ha comparado mucho a esta escritora con Sally Rooney, aunque a mi parecer son completamente diferentes, salvo en lo de crear a personajes odiosos sobre los que no puedes parar de leer 😂. (Menos Eleanor, ojalá un libro solo de ella).

No sé exactamente cómo valorarla. Me ha gustado, pero creo que las expectativas que tiene no le hacen ningún favor. No le doy más nota porque algunas situaciones me han resultado algo incómodas de leer, aunque también me ha hecho reflexionar bastante. Definitivamente voy a seguir de cerca a esta autora.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
belsshelfbelsshelf16 February 2023
— Cariño, el amor es humillante. ¿No te lo ha dicho nadie nunca?
— ¿Quién me iba a decir algo así?
— ¿Sabes que la palabra «humillar» proviene de la raíz latina «humus», que significa «tierra»? Así es como se supone que debe ser el amor.
— ¿Como el hummus?
— Como la tierra. Te pone los pies en la tierra. Todas estas tonterías sobre que el amor es una droga que te hace sentir por las nubes no son verdad. Debería sostenerte como la tierra.
+ Lire la suite
YumybookYumybook28 February 2023
- Creo que a los hombres se nos enseña que debemos comprarles cosas a las mujeres, si. No porque queramos poseeros o controlaros, sino porque es un modo de mostraros que estamos interesados o que nos importáis que no necesita mucha, no sé... vulnerabilidad. No nos enseñan a comunicarnos como a vosotras. Se nos dan estas herramientas limitadas y primitivas para expresarnos...
belsshelfbelsshelf15 February 2023
— ¿Por qué nunca te volviste a casar? —le pregunto a mi madre.
— Hay un estudio que dice que las viudas son el grupo demográfico más feliz.
— Pero no eres viuda. Todavía.
— Quería probar algo nuevo.
— ¿Ser divorciada?
— Creo que lo llamaría «ser yo misma».
belsshelfbelsshelf15 February 2023
Las personas que sienten la necesidad de decir «estoy bien» nunca lo están, cariño.
EmeeleEmeele20 January 2023
"People are like this too, you know", he says eventually. "We break. We put ourselves back together. The cracks are the best parts. You don't have to hide them".