Editorial: Editorial Comba (22/01/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Se reúnen en esta trilogía tres títulos fundamentales en la obra de Daniel Mella, Pogo, Derretimiento y Noviembre, con los que se dio a conocer y causó un gran impacto en su país, gracias a un realismo sucio propio de aquellos años que avanza hacia un sentimiento más profundo y revelador. El misterio que rodea a los protagonistas de estas tres novelas parte del miedo y la soledad, situaciones en apariencia estables que habrán de complicarse porque ésta es la natural... >Voir plus

Bookstagrammer_Becaria
 18 marzo 2020
Nos encontramos con tres de las más importantes obra de Mella en este volumen: Pogo, Derretimiento y Noviembre, las tres con un denominador común, el realismo sucio y las tres son historias duras, crudas y ante las cuales no puedes pasar de puntillas ni permanecer inalterable.
En Pogo se esconde una amalgama de dolor, sufrimiento, miedo y como compañera de nuestro protagonista la palpable soledad en cada una de sus páginas, así lo he sentido, es una vorágine de sentimientos en los que ni el mismo actor principal sabe qué papel va a interpretar en la próxima escena, violento, atento, escenas descabelladas, amistad, sexo y muerte entremezclados con la desastrosa relación paterno-filial, un padre predicador ausente, una madre enclaustrada en una habitación a la que el protagonista no sabes muy bien si cuida o mata lentamente.
Con Derretimiento entramos de lleno en la violencia, en la degradación moral, estamos ante un niño enfermo maltratado que termina convirtiéndose en un adulto psicópata que no deja de mantenerte con el estómago encogido ante esta metamorfosis kafkiana narrado todo con un realismo y una brutalidad acongojantes mostrando las vísceras más sanguinolentas sin el más mínimo reparo. Sin lugar a dudas una novela para hacerte vibrar y estremecerte en poco más de cien páginas. Bestial. Absolutamente fascinante la forma de mostrar la crueldad sin disfraces.
Y cerramos la trilogía con Noviembre, donde tras la lectura de las dos anteriores se percibe un decaimiento, aún manteniendo cierta sordidez no es tan áspera como las anteriores y no ha terminado de captar mi atención, estamos ante desavenencias matrimoniales, una hija en común con un trágico destino que no queda esclarecido, el comportamiento por parte de unos personajes un tanto paradójico por no decir absurdo y por parte de otros un tanto reprobable y hediondo.
Si algo me ha atrapado, es la oscuridad y la singularidad del autor y su obra.
BioKarpon
 06 marzo 2020
Este libro engloba tres obras del autor: Pogo, Derretimiento y Noviembre.
El estilo narrativo me ha gustado. Es limpio y rico en léxico. El libro contiene diferentes contextos y personajes de vidas turbias, violentas y llenas de sufrimiento.
Es posible que no haya entendido alguna historia, pues tienen finales abruptos que te dejan con una sensación rara (como si faltará algo). Aún le doy vueltas a algún que otro tema, la verdad.
Si quieres leer algo diferente, este es tu libro.
No lo recomiendo para gente sensible ni impresionable, pues tiene algunos párrafos un tanto truculentos.
Bookstagrammer_BecariaBookstagrammer_Becaria18 marzo 2020
¿No hay veces que te das cuenta, mientras todo está pasando, que si quisieras podrías entregar todo, así, por completo? Y sos consciente cuando ponés marcha atrás unos metros. No es que no se pueda. Es que no queremos. Siempre un pedazo del corazón afuera. Y esa partecita siempre está sola, es la que hace todas las cagadas. Porque esa parte siempre precisa entregarse.
Bookstagrammer_BecariaBookstagrammer_Becaria18 marzo 2020
Solo están lejos las cosas que no sabemos mirar. Va a terminar en amor, o en miedo.
otros libros clasificados: realismo sucioVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead