Crítica de Ibeas

Ibeas
08 May 2020
* Trilogía del dolor * de Daniel Mella

Sinopsis: ❄️ Noviembre (2000), reunidos en esta trilogía del dolor. Con estos tres títulos fundamentales, mella se dio a conocer y sacudir la conciencia de su país, alcanzando traducciones y ediciones en el exterior, gracias a un realismo sucio propio de aquellos años que avanza hacia un sentimiento más profundo y revelador. El misterio que rodea a los protagonistas de estas tres novelas parte del miedo y la soledad, situaciones en apariencia estables que habrán de complicarse porque ésta es la naturaleza del dolor. Un joven vinculado como alumno y profesor al mundo académico que por momentos es ejemplar y por momentos deviene un hombre frío, capaz de dar pie a su lado más oscuro; otro hombre que recurre a la violencia y la crueldad tras una larga postración; un padre divorciado que no consigue explicar qué le pasó a su hija. En las tres historias mella maneja fuertes construcciones mentales que, unidas a su prosa limpia y seca, hacen de esta trilogía una sutil experiencia del horror. ❄️
Opinión: ❄️ Buenas tardes lectores, quiero mostraros hoy este libro que recibí gracias a Babelio.
Se trata de "Trilogía de dolor" es una historia que desgarra soledad y vida unidas de una manera sólida y fuerte, como si ambas dos, fuesen compañeras.
Que de cierto modo, lo son.
Es un libro denso a pesar de no ser demasiado largo.
Se tarda lo suyo en leerlo pero el resultado final te deja con el corazón en la boca. Es una novela muy significativa. Muy suya muy intensa.
No deja indiferente a absolutamente nadie, sientes pinchazos de impotencia mientras lees es un sentimiento que nunca había experimentado con una lectura ya que ha logrado trasmitirme las sensaciones que sus personajes viven como si fuese real y me sucediesen a mí. Tiene una prosa muy cuidada y he saboreado cada página. Me ha gustado mucho. No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, pero repetiré. ❄️