Editorial: Planeta Junior (13/07/2022)

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y sólo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

ArielRomero
 31 July 2023
Leí el de primeros lectores y la historia se me hizo demasiado corta, así que cogí para leer el libro de la película. Este sí, esto ya es otra cosa.

El protagonista principal es Tadeo Jones, estudiante de arqueología que tiene tendencia a meter constantemente la pata pero que al final es el que resuelve los enigmas, junto con la arqueóloga Sara. le acompañan Belzoni, Jeff, Momia y, en este caso, se les une Ramona.

Como indica el título, esta historia trata de encontrar la Tabla Esmeralda, para lo que tendrán que viajar por diferentes lugares del mundo acompañados de una maldición.

El final es feliz, como siempre en este tipo de libros y/o películas para niños. Todo ello aderezado con imágenes de la película.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer