Críticas sobre Cazados (15)

Coralgg
 08 July 2020
Creo que es el retelling que he leído que más se parece a la versión original. Yeva (o Bella) pertenece a una familia acomodada pero por algo que ocurre sus hermanas y ella pierden su fortuna y tienen que trasladarse a una pequeña cabaña de caza situada en un bosque junto a su padre, quién era un excelente cazador. Para sobrevivir su padre se ausenta durante largos períodos de tiempo para cazar animales en el bosque pero siempre vuelve sin nada. Mientras Yeva empieza a cazar por su cuenta y al contrario que su padre, ella sí que vuelve siempre con alguna pieza de caza. Pero con cada salida, su padre se va obsesionando cada vez más con el bosque ya que recuerda que habitaba en el bosque una extraña bestia y quiere cazarla. Sin embargo, tras una de sus expediciones su padre no regresa y Yeva preocupada decide ir en su búsqueda, pero algo la encuentra a ella en el bosque y no la dejará escapar hasta que se haga con la pieza más difícil de cazar en ese extraño bosque.
La verdad es que la historia guarda bastante parecido con la historia original aunque está ambientada en Rusia y aparecen varios elementos de la mitología rusa, cosa que me ha encantado. Otra cosa que me ha gustado es la manera en que se narran los sucesos ya que tenemos capítulos narrados por Yeva y otros por la Bestia. Los personajes también me han gustado, destacaría a Yeva y a sus hermanas Asenka y Lena. La única pega que le pondría es que me hubiese gustado conocer más sobre la Bestia, pero por lo demás es una historia increíble.
Erya
 27 May 2020
Tras arruinarse, el padre de Yeva debe llevar a vivir a sus tres hijas a una cabaña del bosque. Una vez allí, empieza a obsesionarse con la caza de una criatura que le vigila, hasta que un día no regresa, y es Yeva, haciendo uso de sus conocimientos de caza y rastreo, quien sale en busca de él y de esa criatura que cree que no era más que la imaginación de su padre...
No voy a entrar mucho en detalles porque hay cosas que merece la pena descubrir mientras vas leyendo.
He quedado encantada con la enorme similitud que guarda con el clásico (la versión original) de la Bella y la Bestia e incluso con algunas otras variantes. Si sois amantes como yo de este género, os fascinará.
Es una historia que transcurre lenta, pero curiosamente no se hace pesada, gracias a la pluma de la autora. Y como digo, si os gusta el cuento, os encantará y no sentiréis esa lentitud como algo negativo.
Mi única pega radica en el final, en mi total incomprensión ante el desenlace. Entiendo que la autora ha querido dejarlo un poco a la libre interpretación, pero ello me impide comprender un poco la situación... No me importa la libre interpretación, pero que las cosas queden claras para poder realizarla 🙈

Un retelling de «La Bella y la Bestia» que se acerca mucho a la historia original aunque con un toque especial, diferente e intrigante. 4/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
aitanawinter
 30 May 2019
Este es sin duda uno de los mejores retellings que he leído hasta la fecha. No solo es muy fiel, sino que ademas cuenta con prácticamente todos los elementos del cuento original (menos los muebles que hablan. Si, los eche de menos😭) y están adaptados de forma tan perfecta a la nueva historia que ha creado la autora que me ha enamorado completamente. En especial el gran significado que los libros y los cuentos tienen en la historia. El mundo que ha creado la autora es de lo mejorcito de este libro: el castillo, el valle y el bosque donde vive la Bestia, lleno de magia y eternamente nevado... todo descrito con gran detalle y completamente visual, lo que hace que puedas evocarlo perfectamente y vivir la historia mas intensamente. Una autentica maravilla.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Laia
 28 September 2018
No se exactamente que pensar.... Me ha gustado? Sí.... Lo he devorado? Sí... Por que tengo esta sensación de descontento? No tengo ni idea. Pero, no se, es como si es todo lo que esperaba pero a la vez faltara algo. Oh dulce ironía, soy mi propio pájaro de fuego.

Tiene un desarroyo lento, la acción se basa en ciertos momentos aunque la novela se extiende más allá. sobretodos hay mucha narración, muchas escenas reflexivas y el folklore eslavo suficiente como par que mi pequeña yo enamorada de la mitología de saltos de alegría.

Este es sin duda uno de los mejores retellings de la bella y la bestia sin duda Spooner ha sabido darle un buen giro a la historia. Tan bueno que creo que se merece más que esta simple etiqueta de "retelling".

Es cierto que ha pesar de todo este libro no tiene 5 estrellas, es simplemente por que en mi mente, un libro que he haya encantado no merece la puntuación más alta automáticamente, hay algo que me chirría, y no se el que. Pero sin duda os animo a leerlo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Malu_7
 03 September 2018
Me he encontrado con un libro que en parte era lo que esperaba y por otra parte no.
Me he aburrido y entretenido a la vez con el libro. Así que, como podéis ver, tengo sentimientos encontrados hacia él.
En algunos momento me he estancado mucho con el libro y apenas me enteraba de nada (más que nada porque me aburría), entonces tenía que volver a releer algunas partes.
En cuanto a la protagonista, en este caso Yeva/Bella, también tenía sentimientos encontrados con ella. Confieso que le llegué a tener cierta manía (aunque luego desapareció) debido a su afición. Luego comprendí que era un libro y se me pasó.
En teoría en este libro solo he llegado a "conocer" realmente a dos personajes: Yeva/Bella y Bestia. Los demás tenían sus momentos pero no llegué a saber mucho de ellos salvo cosas superficiales.
Una cosa que me ha gustado mucho es que el cuento en sí varía, ya que en su mayoría otros son súper parecidos al original. Por lo tanto es un punto muy a favor para el libro.
Como en mi balanza personal pesan más las cosas buenas que las malas, el libro está a probado con un 3,5 (veréis tres estrellas porque no puedo poner una media).
Lo recomiendo a todas aquellas personas amantes de la Bella y la Bestia y los retelling. Como siempre digo: si a mí no me ha gustado mucho no quiere decir que a vosotros igual, y viceversa. Por lo tanto os animo a leerlo.

Otros libros de Meagan Spooner (2)Ver más