Crítica de Erya

Erya
27 May 2020
Tras arruinarse, el padre de Yeva debe llevar a vivir a sus tres hijas a una cabaña del bosque. Una vez allí, empieza a obsesionarse con la caza de una criatura que le vigila, hasta que un día no regresa, y es Yeva, haciendo uso de sus conocimientos de caza y rastreo, quien sale en busca de él y de esa criatura que cree que no era más que la imaginación de su padre...
No voy a entrar mucho en detalles porque hay cosas que merece la pena descubrir mientras vas leyendo.
He quedado encantada con la enorme similitud que guarda con el clásico (la versión original) de la Bella y la Bestia e incluso con algunas otras variantes. Si sois amantes como yo de este género, os fascinará.
Es una historia que transcurre lenta, pero curiosamente no se hace pesada, gracias a la pluma de la autora. Y como digo, si os gusta el cuento, os encantará y no sentiréis esa lentitud como algo negativo.
Mi única pega radica en el final, en mi total incomprensión ante el desenlace. Entiendo que la autora ha querido dejarlo un poco a la libre interpretación, pero ello me impide comprender un poco la situación... No me importa la libre interpretación, pero que las cosas queden claras para poder realizarla 🙈

Un retelling de «La Bella y la Bestia» que se acerca mucho a la historia original aunque con un toque especial, diferente e intrigante. 4/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐