Críticas sobre La casa: Blackwatter III (53)

Hanshishi
 17 April 2024
En esta tercera entrega el autor sigue deleitándonos con una narración ágil y adictiva que sigue invitándonos a querer leer más.

Ya han pasado 10 años de la gran riada de 1919 con la que conocimos Perdido y a los Caskey. Seguimos asistiendo a cómo los "teje-manejes" y las rencillas familiares no dan tregua a la familia Caskey. Las rivalidades y desavenencias cada vez son más evidentes entre algunos miembros de la familia y la tensión va en aumento. También cómo la gran depresión del año 1929 les afecta a ellos y a otros miembros del pueblo, sus consecuencias y las "soluciones" que éste clan poderoso de Perdido y otros habitantes buscan para superarla.

Pero en esta entrega, esa casa, que da nombre al título, empezará a mostrarnos algunos de sus secretos que nos harán pasar momentos memorables de angustia y tensión, todo ello mientras los años van pasando, estamos ya pasados mediados de los años 30 y Perdido y los Caskey aún tienen mucho que contarnos y mantener nuestra atención.
alejobooks
 17 April 2024
Sin desvelar detalles del argumento, esta parte ofrece mas acción, más dosis de misterio y pasajes terroríficos (sigo pensando que son las escenas donde más brilla el talento del autor por lo bien que las escribe, la tensión que transmite y lo visuales que resultan) sin dejar de seguir construyendo sólidamente las personalidades de los protagonistas conforme el tiempo avanza en la historia. al final es una saga que se extiende varios años en el tiempo, presentando a nuevas generaciones, y es importante notar esa evolución y crecimiento sin perder la coherencia. McDowell no decepciona y ofrece la que es hasta ahora la mejor entrega. Es una auténtica delicia estar enganchado a la historia de los Caskey, comentar los libros cada semana con los lectores, leer teorías y esperar impaciente la publicación del siguiente, 'La guerra', que por su título, promete mucho.
marmarci
 10 April 2024
Conforme vamos avanzando en la saga es menos lo que puedo contar al respecto, por no destripar.
Otra entrega que me ha tenido enganchada. Como siempre, muy ágil de leer, con ese punto oscuro y cruel dentro de lo que podría ser una saga familiar costumbrista. Pero no lo es. Ocurren cosas que escapan a un mundo racional. Cosas que dan mal rollo. Y a la vez, justas venganzas ante actos atroces.
Rencores, maquinaciones, sentimientos aplacados hasta que se desbordan.

En resumen, otro buen libro de la saga.
Struckyti
 03 April 2024
sergadeca0
 01 April 2024
Me ha encantado. Y deja la historia en un punto en el que se nota que se va acercando al desenlace poco a poco. Vuelve a ser un libro en el que pasan muchas cosas y los personajes siguen desarrollándose. Y Elinor, aiiii Elinor que ganas de saber muchas más cosas. Habrá que seguir leyendo
Tellez_book
 18 March 2024

BlackWater se presenta como una novela que se esta publicadando cada 15 dias en 6 entregas... y aquí esta la tercera de ella.

En la primera entrega se centraba en una de las familias más influyentes de Perdido, en el segundo conocíamos a más personajes del pueblo y a otros que irian cogiendo peso en la trama.

Este libro ha sido un no parar, los anteriores más introductorios en la historia, pero en este se ha pasado a la acción, donde algunos personajes han empezado a tomar bastante protagonismo y han creado situaciones de verdadero pavor e incertidumbre.
Conoceremos mejor a las hijas del matrimonio Caskey. Y Eleanor vuelve a aparecer...

Hay que destacar nuevamente esa lucha de poder en Perdido, donde se sigue imponiendo el matriarcado.

Poco más os puedo contar sin spoilear a los anteriores. Solo puedo recomendar la lectura de esta saga que hasta ahora no deja de sorprenderme, y que a empezado a tomar un carisma un tanto terrorífico e intrigante.

Para leer este tenéis que haceros con los dos anteriores, no hay otra forma de entenderlos.
Slawka
 17 March 2024
¡Bienvenidos de nuevo a Perdido, donde los secretos y las intrigas familiares se entrelazan en una trama de suspense con elementos super naturales inolvidables! En 'Blackwater 3: La Casa', Michael McDowell nos lleva de regreso a este misterioso pueblo sureño, donde algunos personajes ocultan más de lo que revelan.

La narrativa de McDowell es una obra de arte en sí misma; su prosa es exquisita, atrapando al lector desde el primer párrafo y manteniéndolo cautivado hasta la última página. A medida que exploramos los pasillos de la casa de Elinor, nos enfrentamos a secretos enterrados y presencias siniestras que acechan en las sombras.

Los personajes son vívidos y complejos, cada uno con sus propios demonios internos y motivaciones ocultas. Elinor vuelve a cobrar más importancia en la trama y el conflicto con Mary-Love resurge con toda su intensidad. No nos podemos quitar la creciente sensación de peligro que impregna el ambiente.

'La Casa' es mucho más que una novela de suspense; es un estudio magistral sobre la naturaleza humana, sobre la lucha por la influencia y control sobre la familia. Mary-Love está obsesionado por ejercer ese poder y no piensa rendirse, pero Elinor es más de lo que parece ...

McDowell teje una red de intriga y suspense que te deja con el corazón en la boca y la mente dando vueltas mucho después de que hayas cerrado el libro. Además la sensación de andar por una casa encantada con cada crujido del suelo de los pasillos de casa de Elinor es muy impactante.

Creo que de momento 'Blackwater 3: La Casa' es la parte más fuerte de la saga, una joya literaria que te transporta a un mundo donde lo siniestro y lo inocente se entrelazan de manera inolvidable. Vamos justo por la mitad y este miércoles, el día 20 de marzo, sale el cuarto tomo. ¡Menos mal! No me gustaría tener que esperar para leerlo ni un minuto más.

Si todavía no te has animado: ¡Sumérgete en las profundidades de Blackwater y prepárate para una experiencia que te dejará sin aliento!
Lesulleresdellegir
 16 March 2024
La casa, la més gran de Perdido, i el món paral·lel que creix al seu interior—la família, els negocis i alguna cosa més fosca—són els protagonistes de la tercera entrega de la saga Blackwater.

A l'equador d'aquesta novel·la fraccionada en sis parts, McDowell fa córrer el rellotge per transportar les rivalitats a la nova generació de dones de la família Caskey. La Miriam i la Frances són ja dos adolescents molt diferents entre elles; mentre la primera és un reflex de l'àvia, qui l'ha criat i malcriat, la segona és malaltissa i fràgil, i tot apunta que, i igual m'equivoco, ha heretat algun sisè sentit de la banda materna. Però aquestes desavinences quotidianes passaran a un segon pla, primer quan un incident trasbalsi la tranquil·litat de la llar Caskey-Dammert i, segon, quan la matriarca proposi un viatge amb gairebé tota la família.

Aquesta història em fa perdre la son, no puc deixar de llegir un capítol rere l'altre i el pitjor és que, quan tanco el llibre, sé que en tindré un altre, però d'aquí a uns dies. Els tocs que a la primera eren de terror crec que cada cop es transformen més en sanguinolents, i els personatges, tot i que crec que ja tenim als principals presentats, són en bona part rodons i els veiem créixer tal com progressa la història.

En algunes ressenyes de l'anterior entrega vaig llegir crítiques que l'acusaven de ser un llibre sense trama, res més lluny de la realitat, on acompanyem la peculiar família en el seu dia a dia, però també en els esdeveniments, sobretot desgraciats, que els hi toca viure. A l'espera del que, pel títol, serà el llibre més mogut de tots.
Lourdesmlg
 15 March 2024

Tras "La riada" y "El dique" continuamos con "La casa" y desde ya os digo que, de las tres entregas, es el mejor. "Miedo" me da lo que nos espera en los tres siguientes porque es complicado (pero no imposible) que supere a este último volumen.

Ya han pasado los años y ahí sigue la familia Caskey, entre tiras y aflojas, pero sin dejar de ser una familia unida en cierto sentido. Desde el primer libro predominan los personajes femeninos y los masculinos me da la sensación que son secundarios, pero no menos importantes. Pero sí, todo el peso de esta fascinante historia la llevan las mujeres. ¿Será porque nuestro carácter es más...no sé...que tenemos más maldad? Pues la verdad es que no me extraña que sean así ya que reconozco que nuestra mala leche no tiene límites (generación de cristal, no os ofendais por esto último que he dicho, por favor).

El ritmo sigue siendo el mismo (más o menos) sin prisas, pero sin darnos ni un solo respiro, aunque en esta ocasión sí que han ocurrido una serie de sucesos que es lo que da pie al títulode esta tercera entrega; esa casa en la que no viviría ni aunque me la regalasen. Alguna visita sí que haría porque la curiosidad me puede, pero solo de paso, sin entretenerme mucho para no cruzarme con...y hasta aquí para no hacer spoilers.
Paginas_adulteradas
 14 March 2024
La Casa ens arrossega de nou a les turbulentes aigües del sud profund, on la història dels Caskey continua desplegant-se amb una intensitat que deixa sense alé. Ací la lluita pel poder dins de la família aconsegueix nous nivells, amb Mary-Love i Elinor en el cor d'un conflicte que promet tindre conseqüències inimaginables (només us diré que aneu preparades al final del llibre). McDowell, a través d'una escriptura visual i atmosfèrica que transforma la lectura en una experiència quasi cinematogràfica, entrellaça les dinàmiques familiars amb els aspectes més foscos i sobrenaturals que resideixen a Perdido. La tibant relació entre Frances i Miriam, l'estat de salut tan fràgil de la primera, els continus banys d'Elinor en les aigües del riu... només us puc dir que esta tercera part no us deixarà respirar ni un segon.

Els personatges, des de la imponent Mary-Love fins a l'encantadora Grace i l'innocent Danjo, són retratats amb una profunditat que els fa viure més enllà de les pàgines, cadascun amb el seu propi paper en la complexa teranyina de la vida dels Caskey. La casa avança en la història familiar amb girs inesperats i revelacions impactants, però també ofereix moments d'intensa violència i horror que desafien la nostra resistència. Com a amant de Blackwater, us assegure que La casa ha superat totes les meues expectatives, submergint-me encara més en el món dels Caskey i deixant-me desesperada per més. McDowell ha creat un llegat literari que, sens dubte, perdurarà en el temps, marcant La casa com una fita en la saga. L'espera pel quart volum ja és insuportable.