Anna Llisterri (Traductor)
ISBN : 8419654949
Editorial: Blackie Books (06/03/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 157 calificaciones)
Descubre el tercer volumen de la saga Blackwater.
Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Críticas, Reseñas y Opiniones (73) Ver más Añadir una crítica
Likur
 13 July 2024
Así que pues, en esta tercera entrega de la saga Blackwater nos adentramos a La casa, donde tendremos como protagonista principal la casa de Elinor y Oscar, junto con su hija Frances. Una pequeña débil, que formara parte de grandes partes de esta nueva entrega, siendo protagonista de un par de tramas que darán bastante de que hablar para esta saga. Además, la aparición de antiguos personajes harán que la historia siga un rumbo frenético.

Sin duda, una vez más esta historia no me ha dejado pestañear ni un segundo, y es que a cada instante pasaban cosas relacionadas con el clan Caskey, y me impedían que dejase la lectura mucho rato, ya que sin duda, una vez más, Michael McDowell ha conseguido crear capítulos que enganchan y te dejan con sabor de más para el siguiente capítulo.

Por una parte tenemos la trama de Frances, que la verdad me ha sorprendido mucho, y a la vez me ha gustado mucho, es un personaje al que le he cogido mucha estima, y del que creo que será bastante importante en las próximas entregas, aunque ya estamos a la mitad de la historia. Además, la trama de la casa esta relacionada con ella también, y es una parte que le da bastante misterio a la historia, por lo que tengo mucha curiosidad por saber como sigue y el porqué de ciertas cosas.

En cuanto a Elinor y Oscar, veremos que seguimos con las mismas relaciones que tenían en el pasado con Mary-Love, y es que es una matriarca bastante complicada de tratar. Además, en esta entrega tendrá un papel importante en general, pero sobre todo con su desenlace en este tercer libro, que espero equivocarme, pero creo que ese desenlace puede dar más de sí, y más viendo el tema relacionado con la casa y Frances.

Hay un personaje que he empezado a odiar que es Miriam, es necesario leer la historia para saberlo.

Por otro lado, tenemos a Sister, que después de su boda se fue a vivir con su marido a su ciudad, por lo que ha estado bastante desaparecida de Perdido, pero cuando vuelve lo hace con fuerza.

Sin duda, en este nueva entrega, y es algo que me fascina, es ver como evoluciona la familia Caskey, pues desde el inicio de la saga al inicio de esta tercera entrega y el final de esta misma, han pasado varios años, y vamos viendo la evolución de cada uno de los personajes de la familia, a la vez de que se va intuyendo hacia donde puede seguir la historia poco a poco a partir de aquí.

Sin duda el misterio de Blackwater no se pierde en esta tercera entrega, a la que me atrevería a decir que por ahora es la que más me ha gustado, y eso que el primer libro me enamoró de principio a fin.

No puedo olvidarme una vez más de la edición de estos libros, y es que me tiene enamorada. Me fascina ver como cada portada y contraportada es diferente, pero sobre todo ver como a medida que vas leyendo la historia que almacena ese libro, todo tiene sentido con lo que encontramos fuera del libro, y al final del libro acabo adivinando que es cada cosa y de que trama es.

En resumen, La casa ha sido una historia que me ha encantado en todo momento, con varias tramas interesantes y que me han cautivado sin duda. Además, los cambios que ha habido con esta nueva entrega, sobre todo al final, creo que van a unos nuevos aires a la saga, y el misterio esta asegurado.
Enlace: https://hablandoentreparente..
raquelferviolin
 07 April 2024
Y la cosa va mejorando. Si bien después de leer el segundo me quedé con una extraña sensación, porque me transcurrió el tiempo de forma muy lenta, en este madre mía! He estado pegada a las páginas y es que no podía parar de leer.

Hay muchísimos giros argumentales, personajes que te dejan con la boca abierta, situaciones nuevas, enfrentamientos. Es un no parar de novedades que de verdad, es imposible acabar este libro y no empezar inmediatamente el siguiente, porque la sensación que te acaba cuando acabas es de "por mi madre que yo quiero saber cómo acaba esto".

Y así mismo fue, me acabé este y no tardé ni 2 minutos en coger el siguiente y al menos empezarlo. También creo que necesitaba este tipo de literatura estos días. Después de leer "La matriarca", con el cuál acabé agotada, que ni ganas tenía de leer, este me ha despertado de sopetón el gustazo de pasarme horas y horas sentada junto a la ventana pasando las páginas.

¿Sabéis esa sensación increíble de ver un atardecer sentados en la arena de una playa casi desierta que parece que es un momento dedicado únicamente para ti? Pues algo así experimento cuando un libro me atrapa, es una sensación de felicidad enorme y de bienestar en la soledad de uno mismo que pocas situaciones lo igualan.
Neveradelibros
 13 June 2024
𝔼𝕤𝕥𝕖 𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕥𝕖𝕣𝕔𝕖𝕣 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕤𝕒𝕘𝕒. 𝕄𝕚 𝕣𝕖𝕤𝕖ñ𝕒 𝕖𝕤 𝕤𝕚𝕟 𝕤𝕡𝕠𝕚𝕝𝕖𝕣𝕤 𝕡𝕖𝕣𝕠 𝕡𝕒𝕣𝕥𝕚𝕖𝕟𝕕𝕠 𝕕𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕤𝕖 𝕙𝕒𝕟 𝕝𝕖í𝕕𝕠 𝕝𝕠𝕤 𝕒𝕟𝕥𝕖𝕣𝕚𝕠𝕣𝕖𝕤

🗣️ 𝘗𝘦𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰, 1928. 𝘌𝘭 𝘤𝘭𝘢𝘯 𝘊𝘢𝘴𝘬𝘦𝘺 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘮𝘰𝘳𝘰𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘺-𝘓𝘰𝘷𝘦 𝘺 𝘌𝘭𝘪𝘯𝘰𝘳. 𝘌𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘴𝘦𝘳ó𝘯 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘦𝘯 𝘌𝘭𝘪𝘯𝘰𝘳 𝘺 𝘖𝘴𝘤𝘢𝘳 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘯𝘥𝘦𝘯 𝘤𝘳𝘪𝘴𝘪𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘺𝘶𝘨𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘳𝘦𝘱𝘦𝘳𝘤𝘶𝘴𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘧í𝘢𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘮𝘢𝘨𝘪𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘦𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘰𝘴, 𝘢𝘲𝘶𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘰𝘤𝘶𝘭𝘵𝘰𝘴, 𝘢𝘤𝘦𝘤𝘩𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘦𝘫𝘦𝘳 𝘴𝘶𝘴 𝘮𝘰𝘳𝘵í𝘧𝘦𝘳𝘢𝘴 𝘳𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘺 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘳 𝘢 𝘧𝘭𝘰𝘵𝘦.

🏠 de momento, este es el mejor libro de los que llevo leídos. Empieza la acción, hay más tensión y hay sorpresas salpimentadas con miedo y complots.

🏠 Esta saga te atrapa por como está escrita. Yo soy muy de crímenes o acción/fantasía etc. y pese a la casi ausencia de éstos, me enganché mucho a los trapicheos y a la maldad de las mujeres de esta familia.

🏠 En esta nueva entrega exploramos más la verdadera cara de Elinor y vemos como el crecer dentro de una casa u otra moldeará comportamientos totalmente diferentes entre Miriam y Frances. Hay que tener en cuenta que el primer libro comenzaba en 1919 y este empieza en 1928 y transcurren muchos años entre los capítulos.

🏠 Estamos, como siempre, ante un libro que se lee enseguida y que posee una trama muy entretenida, algo turbia y con buenos diálogos. Lo que más me ha gustado es que tiene varios capítulos que te tienen en tensión hasta que finalizan.

🌲 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: tercera entrega del libro Blackwater. Se lee en un suspiro y es super entretenido.
🔥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: si no buscas grandes dosis de acción y te gusta ver como evoluciona una familia y como van saliendo a la luz los trapos sucios, te recomiendo de lleno esta saga (realmente es un único libro dividido en 6). Contiene un poco de fantasía y un mucho de maldad entre mujeres (lucha de poder)
𝟰,𝟱 ⭐️
Auguibooks
 22 July 2024
Después del pequeño bajón que, en mi opinión ,dio esta serie en el segundo libro, tenía ganas de continuar la historia a ver cómo evolucionaba asi que retomé su lectura la semana pasada.

En este tercer libro, la casa se convierte en un personaje más de la narración, con ese armario que tan mal rollo da y la famosa habitación delantera en la que no quiere dormir nadie. Los elementos sobrenaturales se hacen más evidentes y tienen lugar hechos que ponen la piel de gallina por lo que la sensación de desasosiego va creciendo.

Las rencillas entre Elinor y Mary- Love están más presentes que nunca y las jóvenes Miriam y Francés adquieren mucho protagonismo en esta ocasión. Además de ganar en interés los personajes, lo hace la ambientación, con la llegada del crack de la Bolsa de Nueva York en 1929 y las consecuencias que la depresión económica tiene en el pueblo de Perdido.

He disfrutado mucho de la lectura y leí el libro en dos ratitos que me puse y empecé el siguiente en cuanto terminé pero eso es otra historia 😁
mifuga
 28 March 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅰 🅲🅰🆂🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la tercera entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🏠El enfrentamiento existente entre suegra y nuera, se replica entre Miriam y Frances. Dos hermanas que se llevan un año, pero que han sido criadas de formas y con resultados muy diferentes. Mientras que la nieta mayor de Mary-Love es firme y egoísta, la hija pequeña de Elinor resulta miedosa y enfermiza. Oscar, en medio de las malas relaciones de su madre y su esposa, termina deseancándose con la que le dio la vida, pero no está dispuesta a entregarle el dinero.

🏠Con la crisis económica del 29 y sus consecuencias como trasfondo, los Caskey sufrirán violencia de género, asaltos nocturnos, agresiones y asesinatos. Además, de la misteriosa enfermedad de Frances, la propia matriarca padecerá un tormento fatal relacionado con Perdido y la casa, que había sido un regalo envenenado, se convierte en toda una mansión del terror. Sister, la hermana de Oscar, que se había mudado con su marido tras diversos desencuentros con Mary-Love, regresa para realizar un viaje en familia. Un viaje tras el que nada será igual.

💬 ¿Qué te parece esta saga familiar?
💬 ¿Estás enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
mifugamifuga28 March 2024
Miriam tenía una idea confusa de la edad adulta y no sabía si alguna vez iba a alcanzar ese excelso estado. Pero, aunque no podía estar segura de que alguna vez fuera a poder tomar posesión de todas esas joyas, no le importaba lo más mínimo. Cada noche, justo antes de dormirse, pensaba en ellas, dentro de aquella lejana caja de seguridad de Mobile, cerrada y silenciosa. Aquellos pensamientos casi parecían compensar la nana que su verdadera madre no le cantaría nunca.
+ Lire la suite
ChuspaixonporlerChuspaixonporler04 June 2024
Perdido aseguraba que nunca había visto a una familia que igualara a los Caskey a la hora de entregar y acoger a su progenie, intercambiando hijos como si fueran bandejas de pavo extra u otros artículos domésticos que sobraban en una casa y faltaban en la casa contigua.
VilgVilg19 March 2024
Las agresiones no premeditadas rara vez se dan por la mañana. Las pasiones violentas suelen ser fruto del calor acumulado, del alcohol o del cansancio físico, elementos cuyos efectos suelen dejarse sentir con más fuerza al atardecer o a última hora de la noche.
Alejandra_SeRiAlejandra_SeRi29 April 2024
Pasó tres años enferma en esa habitación y no vino q visitarla ni una sola vez. Cada vez que alguien me preguntaba me daba vergüenza admitirlo. Me cuesta mucho creer que una abuela pueda ser tan deliberadamente cruel con su propia nieta.
SnowstormSnowstorm18 March 2024
La gente del pueblo les había llevado una gran cantidad de comida; todo el mundo sabía que no hay nada que dé tanta hambre como la pena.