Crítica de mifuga

mifuga
28 March 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅰 🅲🅰🆂🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la tercera entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🏠El enfrentamiento existente entre suegra y nuera, se replica entre Miriam y Frances. Dos hermanas que se llevan un año, pero que han sido criadas de formas y con resultados muy diferentes. Mientras que la nieta mayor de Mary-Love es firme y egoísta, la hija pequeña de Elinor resulta miedosa y enfermiza. Oscar, en medio de las malas relaciones de su madre y su esposa, termina deseancándose con la que le dio la vida, pero no está dispuesta a entregarle el dinero.

🏠Con la crisis económica del 29 y sus consecuencias como trasfondo, los Caskey sufrirán violencia de género, asaltos nocturnos, agresiones y asesinatos. Además, de la misteriosa enfermedad de Frances, la propia matriarca padecerá un tormento fatal relacionado con Perdido y la casa, que había sido un regalo envenenado, se convierte en toda una mansión del terror. Sister, la hermana de Oscar, que se había mudado con su marido tras diversos desencuentros con Mary-Love, regresa para realizar un viaje en familia. Un viaje tras el que nada será igual.

💬 ¿Qué te parece esta saga familiar?
💬 ¿Estás enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..