Editorial: La Señora Dalloway (05/05/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

RaquelCasasP
 01 November 2018
«Nadie me dijo que no podías usar papel higiénico
Nadie me dijo que podías sangrar
Nadie me dijo que tal vez necesitarías un lugar secreto
desde el que poder gritar.»
Reseña completa en mi blog. Link en bio 💕
Hay libros sobre los cuales es difícil hablar sin encadenar su historia con la nuestra. Libros escritos desde dentro de las entrañas que cuando salen fuera despliegan sus tentáculos y nos atrapan entre sus líneas, como si estuviesen hablando de nosotras mismas, como si nos estuviesen leyendo el pensamiento, y, lo que es aun más emocionante, como si hubiesen mirado por un agujerito en la pared cómo hemos sido nosotras o cómo seguimos siendo.
❤️
Si en muchos libros se confunde autora con protagonista (este no es el caso pues el libro es claramente autobiográfico), en «Nadie me dijo» la confusión va mucho más allá y afecta a autora y lectora. Ay, si hubiese leído este libro cuando estaba embarazada, o cuando regresé a casa del hospital y ya no éramos dos sino tres, o cuando un día, harta de esconderme, en un ejercicio que para mi fue todo un acto de valentía, decidí dar el pecho a mi hijo en un restaurante para así yo también poder comer, o cuando me miraba en el espejo y esa supuesta felicidad que todo el mundo decía ver en mí se convertía en ojeras, cara de cansancio o un cuerpo que no reconocía aún como mío. Si lo hubiese leído entonces... pero lo he leído ahora y nunca es tarde porque puedo recomendarlo a mis futuras amigas embarazadas y, y esto me encanta, porque con él he recordado unas emociones que aun perviven en mí y he sacado de su escondite otras que había dejado de lado.
❤️
Un libro absolutamente recomendable que junto a «Nudo materno» de Jane Lazarre forma parte de mi bibliografía básica de #MaternidadesLit. Gracias a @carmengdelacueva @la_alfaia y @dallowayediciones Por permitirnos disfrutar de esta #joyita
#Nadiemedijo #HollieMcNish #Crearycriar #Amaryamarse #Cuidarycuidarse
Enlace: Http://elmomentoderaquel.blo..
otros libros clasificados: maternidadVer más

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?