Editorial: Tomodomo (18/03/2019)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Akira Tachibana es una chica de 17 años de apariencia fría y distante. Nadie podría imaginarse que vive secretamente enamorada del encargado del restaurante donde trabaja, Masami Kondô, un señor de 45 años tan afable como torpe, que es el hazmerreír de sus subordinados. Sin embargo, fue él quien, cuando más lo necesitaba Akira, vino a recordarle que, tras la lluvia, siempre vuelve a salir el sol. Obra multipremiada en Japón y alabada por críticos y autores, que recu... >Voir plus

Martaamoros
 27 April 2021
Es muy difícil reseñar un manga sin destrozar la historia para quién quiera leerlo luego.

A lo largo de las más de 155 páginas que tiene Amor es cuando cesa la lluvia, acompañamos a Tachibana, una joven estudiante que por las tardes trabaja en una cafetería, junto a los compañeros que tiene en ambos lugares, se centra más en este segundo, que es dónde suceden más cosas relevantes para la trama. Su vida cambió radicalmente a raíz de un accidente inesperado y ese giro es el que se nos enseña en este primer tomo. Su nueva vida, su nuevo amor y aquellas cosas que dejó de hacer que antes eran el motor de su vida.

Un primer tomo de una serie cerrada de 10, donde se nos presentan a los protagonistas y su día a día. Sus pensamientos más intensos, sus miedos y como los afrontan. ​Un primer tomo que te deja con ganas de saber que pasará cuando cese la lluvia.

Es muy fácil de leer y entretenido. Me ha gustado mucho el dibujo , lo encuentro precioso. También me ha gustado mucho la manera como está narrado. Sus personajes son muy completos y no le sobra nada, ni le falta, Está llena de pequeños guiños y toques de humor que agilizan la lectura y te sacan una sonrisa, aun que sea su tema principal sea más serio y triste.

Lo recomiendo mucho.
vecks30
 05 May 2021
El primer tomo de "Amor es cuando cesa la lluvia" es el inicio de una historia sobre las heridas abiertas, superación y segundas oportunidades.

Se centra en Akira Tachibana, una chica de 17 años que estando en el club de atletismo sufrió una lesión que hizo que su mundo cambiara. Es cuando entra en escena Masami Kondô, que sin saberlo y con un solo simple acto consigue animarla, e incluso enamorarla.

Akira no es como el resto de sus compañeras, sobre todo en gustos, pero detrás de esa actitud seria y formal, esconde una adolescente nerviosa e insegura, enamorada del encargado de su trabajo e un restaurante. El encargado no es otro que Masami, un hombre divorciado de 45 años, la típica persona que se disculpa por todo aunque no haya hecho nada malo. La historia además cuenta con otros personajes que le dan encanto a la historia, como los compañeros de trabajo de lo protagonistas y los compañeros de clase de Akira.

Este primer tomo me ha dejado con ganas de más, sobre todo después de el final. Estoy deseando ver en que dirección avanza la relación actual entre Akira y Masami, y la evolución de cada personaje. Y espero que haya más momentos divertidos. Un manga que cuenta con un diseño adulto para una historia juvenil.
Rachel
 11 May 2021
Lectores y Lectoras, hoy os traigo la reseña de un manga llamado "Amor es cuando cesa la lluvia".
Hacia mucho tiempo que no leía un tomo y menos shoujo (romántico). La verdad es que no me esperaba encontrarme una historia de amor con una diferencia muy grande de edad( en la sinopsis nos avisa un poco de los dos personajes cuales son circunstancias y edad).

Reconozco que la diferencia de edad me ha chocado mucho pero los personajes no están mal y la historia de amor que puede surgir puede ser atipica pero no quita que pueda ser bonita.

En este primer tomo conoceremos a Akira brevemente como es su vida y su flechazo con Jun.
El estilo de dibujo me ha gustado no le puedo poner pega.

Hay un total de 10 tomos que compondrán este manga, la verdad es que no me enganchado lo suficiente la historia, así que no creo que continúe leyendo los demás.

Recomiendo este manga aquellas personas que le gusten el estilo shoujo josei.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
RachelRachel11 May 2021

Reconozco que la diferencia de edad me ha chocado mucho pero los personajes no están mal y la historia de amor que puede surgir puede ser atípica pero no quita que pueda ser bonita.

El estilo de dibujo me ha gustado no le puedo poner pega.

Recomiendo este manga aquellas personas que le gusten el estilo shoujo josei
+ Lire la suite
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro