Crítica de vecks30

vecks30
05 May 2021
El primer tomo de "Amor es cuando cesa la lluvia" es el inicio de una historia sobre las heridas abiertas, superación y segundas oportunidades.

Se centra en Akira Tachibana, una chica de 17 años que estando en el club de atletismo sufrió una lesión que hizo que su mundo cambiara. Es cuando entra en escena Masami Kondô, que sin saberlo y con un solo simple acto consigue animarla, e incluso enamorarla.

Akira no es como el resto de sus compañeras, sobre todo en gustos, pero detrás de esa actitud seria y formal, esconde una adolescente nerviosa e insegura, enamorada del encargado de su trabajo e un restaurante. El encargado no es otro que Masami, un hombre divorciado de 45 años, la típica persona que se disculpa por todo aunque no haya hecho nada malo. La historia además cuenta con otros personajes que le dan encanto a la historia, como los compañeros de trabajo de lo protagonistas y los compañeros de clase de Akira.

Este primer tomo me ha dejado con ganas de más, sobre todo después de el final. Estoy deseando ver en que dirección avanza la relación actual entre Akira y Masami, y la evolución de cada personaje. Y espero que haya más momentos divertidos. Un manga que cuenta con un diseño adulto para una historia juvenil.