María Hesse (Otro)Gloria Mendez (Traductor)
Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Una preciosa edición ilustrada de Mujercitas, de Louisa May Alcott, una historia universal, apreciada por generaciones de niñas durante más de ciento cincuenta años.

El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.

Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas ... >Voir plus

Eli88
 29 December 2021
"Mujercitas" cuenta la historia de las hermanas March, que son muy diferentes entre sí pero unidas, únicas e inigualables.
Meg es una chica vanidosa que se preocupa por el dinero y las cosas materiales. Aunque también es muy sensata, amable y trabajadora.
Joe es un torbellino, despreocupada, marimacho y con mal humor. Sin embargo, también tiene su lado sensible, es una buena amiga y perseverante.
Beth es una chica tímida y condescendiente, pero es la más madura de las cuatro, trabajadora, gentil y amable.
La última, Amy es la más engreída y superficial, pero tiene talento artístico, es valiente y admite sus errores.
Hablemos de Laurie, un chico gruñón, travieso y juguetón. Sin embargo, es de buen corazón y su afecto por las hermanas March es muy encantador.
Todos los personajes de esta novela se desarrollan a través de una trama sencilla, familiar, cotidiana, alegre, esperanzadora e interesante, aunque en ocasiones caen en una situación dramática.
También debo mencionar que la prosa es fácil de leer.
Louisa May Scott escribió un clásico que contiene importantes lecciones de vida sobre cómo descubrir el valor de uno mismo, la familia y las amistades, y la transición de la niñez a la edad adulta.
No es una lectura con giros y un fuerte sentido del ritmo, se trata de problemas cotidianos, e incluso algunos capítulos serán más lentos. Sin embargo, está compensado por la pluma de la autora, es tan sencilla que se puede leer de forma rápida y sencilla, y en ningún momento te hará sentir que estes con un clásico. Lo que más me gusta de esta novela es encontrar mensajes para reivindicar la libertad de las mujeres y, lo más importante, teniendo en cuenta la época en que la autora escribió este libro y el contexto histórico en los que se desarrolló. Sí, por un lado, es un retrato de los derechos minoritarios de la sociedad y de las mujeres, porque el excelente escenario permite viajar por completo a los tiempos, y también le da a las protagonistas pinceladas feministas muy avanzadas a su época.
lucydelotal00
 15 December 2023
Cuenta la historia de cuatro hermanas y todo lo que deben pasar en momentos tantos felices como difíciles, describiendo a cada hermana y mostrando fortalezas y debilidades.

Es un libro que lleva a reflexionar y pensar la forma en que se enfrentan los problemas y probablemente a medida que lees este libro te sentirás identificada con una de ellas, como a mí me sucedió.

Es un libro que recomendaría mucho a una persona adolescente ya que quizás le ayude a entender muchas emociones pero eso no significa que no sea apto para una persona adulta.
Carlibros
 11 April 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro pero no ha cumplido mis expectativas, quizá ese sea el error.
Posiblemente por mi edad, por las expectativas, o por lo que a día de hoy espero de un libro quedé insatisfecho cuando lo acabé. Sentí que me faltaba algo. Realmente creo que es un libro para adolescentes y si en un futuro tengo hijas o hijos les haré leer mujercitas porque más allá de todo sí que creo que guarda numerosas reflexiones sobre el control, el carácter, la personalidad, el honor, la obediencia, el sacrificio...
lucydelotal00lucydelotal0006 December 2023
Nunca somos demasiado mayores para eso, hijita, porque en una u otra forma seguimos siempre jugando a los peregrinos. Aquí están nuestras cargas, el camino que hemos de recorrer y el deseo de ser buenas y felices es el guía que nos conduce a través de muchas penas y no pocos errores, a la paz que es una verdadera "ciudad celestial". Ahora, peregrinos míos, suponed que comenzáis de nuevo es marcha, no para divertiros, sino de verdad, y veamos hasta dónde podéis llegar antes de que regrese vuestro padre.
+ Lire la suite
CaroleoCaroleo28 January 2024
“No tengo miedo a las tormentas, porque estoy aprendiendo a manejar mi barco”