Crítica de Eli88

Eli88
29 December 2021
"Mujercitas" cuenta la historia de las hermanas March, que son muy diferentes entre sí pero unidas, únicas e inigualables.
Meg es una chica vanidosa que se preocupa por el dinero y las cosas materiales. Aunque también es muy sensata, amable y trabajadora.
Joe es un torbellino, despreocupada, marimacho y con mal humor. Sin embargo, también tiene su lado sensible, es una buena amiga y perseverante.
Beth es una chica tímida y condescendiente, pero es la más madura de las cuatro, trabajadora, gentil y amable.
La última, Amy es la más engreída y superficial, pero tiene talento artístico, es valiente y admite sus errores.
Hablemos de Laurie, un chico gruñón, travieso y juguetón. Sin embargo, es de buen corazón y su afecto por las hermanas March es muy encantador.
Todos los personajes de esta novela se desarrollan a través de una trama sencilla, familiar, cotidiana, alegre, esperanzadora e interesante, aunque en ocasiones caen en una situación dramática.
También debo mencionar que la prosa es fácil de leer.
Louisa May Scott escribió un clásico que contiene importantes lecciones de vida sobre cómo descubrir el valor de uno mismo, la familia y las amistades, y la transición de la niñez a la edad adulta.
No es una lectura con giros y un fuerte sentido del ritmo, se trata de problemas cotidianos, e incluso algunos capítulos serán más lentos. Sin embargo, está compensado por la pluma de la autora, es tan sencilla que se puede leer de forma rápida y sencilla, y en ningún momento te hará sentir que estes con un clásico. Lo que más me gusta de esta novela es encontrar mensajes para reivindicar la libertad de las mujeres y, lo más importante, teniendo en cuenta la época en que la autora escribió este libro y el contexto histórico en los que se desarrolló. Sí, por un lado, es un retrato de los derechos minoritarios de la sociedad y de las mujeres, porque el excelente escenario permite viajar por completo a los tiempos, y también le da a las protagonistas pinceladas feministas muy avanzadas a su época.