Las mejores frases de Mujercitas (Clásicos Ilustrados) (25)

lavidademisilencio 04 November 2019
Me ayudó y me animo enseñándome que yo debía practicar todas las virtudes que deseaba que tuvieran mis hijas porque yo era su ejemplo. Era más fácil intentarlo por vosotras que por mí. [...] El amor, el respeto y la confianza de mis hijas era la recompensa más valiosa a mis esfuerzos por ser la mujer a la que ellas debían imitar.
lavidademisilencio 04 November 2019
Tienes mucho talento y virtudes, pero no hay que presumir de ello porque así es como se estropea hasta el mejor de los caracteres. No hay peligro de que el talento o la bondad auténticos pasen desapercibidos durante mucho tiempo y, aunque así fuera, basta con saber que se poseen y se usan para sentirse satisfecho; además, la modestia es lo que les da encanto a las buenas cualidades.
lavidademisilencio 03 November 2019
El amor disipa el temor y la gratitud vence el orgullo.
lavidademisilencio 02 November 2019
Aún no había aprendido lo rica que era en las bendiciones que realmente hacen alegre la vida.
lavidademisilencio 02 November 2019
Siempre miraban atrás antes de volver la esquina porque su madre siempre estaba en la ventana para sonreír mientras asentía y les decía adiós con la mano. De algún modo parecía que no pudieran pasar el día, al margen del humor que tuvieran, sin aquella despedida materna que era para ellas como un rayo de sol.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada