Críticas sobre Fruitlands (11)

Literannia
 11 November 2020
Leí《Mujercitas》hace muchos años y no había vuelto a leer nada de Alcott, y con su tono y estilo en la cabeza, empecé a leer 《Fruitlands》. ¡Error! Nada que ver. Este es más adulto, más irónico, crítico e incluso burlón. Un relato breve, hilarante y surrealista de unos hombres que fueron veganos cuando el mundo todavía no sabía lo que era.
He disfrutado mucho leyéndolo, riendo a mandíbula batiente a veces, y descubriendo otra faceta de Louisa May Alcott como escritora.
Además, esta edición preciosa de la editorial Impedimenta incluye : una biografía de la autora al principio muy completa, el relato en si, unas cartas escritas por su padre y el otro fundador de Fruitlands a unos periódicos, trozos del diario de la autora durante el tiempo que pasó en la comuna (con un par de comentarios suyos ya de adulta que no tienen desperdicio) y un posfacio sobre esta y otras comunas, su creación y desarrollo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada